Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton puede empatar a Fangio en Austin

Expandir imagen
Hamilton puede empatar a Fangio en Austin
Lewis Hamilton va en busca de coronarse en el Gran Premio de Austín, Texas. (EFE/LARRY W. SMITH)

AUSTIN, Texas. De Nueva York a Texas, Lewis Hamilton regresa a Estados Unidos esta semana con la posibilidad de conquistar otro campeonato de la Fórmula Uno.

Hundir a Sebastian Vettel de una vez por todas en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana y el piloto británico dará otro paso entre los grandes del automovilismo deportivo. Un quinto título le dejará empatado con el legendario argentino Juan Manuel Fangio por el segundo puesto histórico y solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

Un fin de semana de lluvia y frío le espera a Hamilton en Texas. Pero llega cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre Vettel, al afrontar las últimas cuatro carreras de 2018. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar segundo para poder prolongar la pelea por el título una semana adicional en Ciudad de México. Cualquier resultado de Hamilton que le permita superar por ocho puntos a Vettel le asegura el título.

Ante las persistentes menciones de lo que está en juego, Hamilton se resiste a hablar sobre su sitial en la historia de la F1. El mantra de Mercedes es concentrarse en el presente.

“Ninguno de otros ha dicho nada sobre lo hermoso que sería (salir campeón). No nos ponemos a pensar en lo que puede ser. Nos enfocamos en conseguir resultados”, dijo Hamilton el jueves. “Nuestra expectativa es que Ferrari va a dar pelea fuerte este fin de semana”.

Otros estuvieron más que encantados en analizar el legado de Hamilton.

Expandir imagen
Infografía
Sebastian Vettel deberá llegar segundo para mantener la competencia por la primera posición. (EFE/LARRY W. SMITH)

Tal fue el caso de Fernando Alonso, al sentarse junto a Hamilton en la rueda de prensa previa. El español de la escudería McLaren pone a Hamilton entre los cinco mejores campeones en la historia de la F1, todo un elogio al considerar que Alonso se coronó campeón en 2005 y 2006.

“Lewis derrochó talento desde el primer día, peleando por el título en su año de novato y luego ganando el título en 2008”, dijo Alonso. “Fue capaz de ganar carrera con un coche competitivo, pero también ganó carreras en temporadas en la que su coche no estaba en su mejor nivel. Es impresionante”.

Hamilton parece no acusar la presión de estar tan cerca de otro título.

Se pasó la primera parte de la semana en Nueva York, donde apareció en el programa “Good Morning America” y visitó Times Square para ver su imagen en uno de los gigantescos montajes de video. El jueves, bromeó sobre Ricky Bobby, el ficticio piloto de NASCAR en la película “Talladega Nights”, habló sobre su fascinación por los panqueques estadounidense y resaltó lo mucho que le gusta competir en el Circuito de las Américas, por ser uno en el que puede dar alas a su audacia en la pista.

“Ya no se ven circuitos de antaño. Varios de los nuevos no son tan buenos. Pero este lo es”, dijo Hamilton. “Aquí sí se puede competir. Aquí se pueden ver carreras de verdad”.

Hamilton ha dominado en Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas. Ganó la primera carrera con McLaren y su victoria bajo la lluvia con Mercedes en 2015 le permitió conquistar su tercer campeonato. Acude a Austin con seis victorias en sus últimas siete carreras esta temporada, racha que solo fue interrumpida por la victoria de Vettel en Bélgica el 26 de agosto.

TEMAS -