Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton y Vettel pierden GP en Azerbaiyán; Ricciardo gana un caótico evento

Después de todos los percances, Vettel consiguió colar su Ferrari en el cuarto puesto, justo delante del Mercedes de Hamilton para “estirar” la distancia en liderato de la temporada.

Expandir imagen
Hamilton y Vettel pierden GP en Azerbaiyán; Ricciardo gana un caótico evento
Daniel Ricciardo fue el ganador del GP en Azerbaiyan, superando a Lewis Hamitlon y a Sebastian Vettle. (EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ)

BAKÚ, Azerbaiyán. Daniel Ricciardo se benefició del caos imperante en la carrera y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo, mientras que Sebastian Vettel estiró su delantera sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida, mientras que Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con el segundo puesto. En los últimos metros, el finlandés Bottas rebasó el Williams del canadiense Lance Stroll, de 18 años.

Después de todos los percances, Vettel consiguió colar su Ferrari en el cuarto puesto, justo delante del Mercedes de Hamilton.

En el accidentado comienzo de la carrera, los autos de seguridad ingresaron tres veces al circuito, antes de que se izara la bandera roja que interrumpió la competición a la mitad, ante la gran cantidad de restos de autos que quedó regada en el asfalto. Poco antes de ello, Hamilton y Vettel se involucraron en una colisión que amenaza con poner fin a sus buenas relaciones.

Expandir imagen
Infografía
Lance Stroll de Williams, celebra con su equipo después del Gran Premio de Fórmula-1 de Azerbaiyán en Baku, Azerbaiyán, 25 de junio de 2017. (EFE/VALDRIN XHEMAJ)

Justo cuando el auto de seguridad se había retirado, Hamilton frenó abruptamente delante de Vettel, quien lo impactó por detrás. Enfurecido, el alemán aceleró hasta emparejarse con Hamilton y realizó una violenta maniobra, en un intento aparentemente deliberado de cerrarle el paso.

Los costados de ambos vehículos chocaron. Tras colocarse la bandera roja, debieron ser reparados daños menores en los bólidos.

Vettel fue sancionado con 10 segundos. Pero una vez reanudada la carrera, Hamilton detectó una falla que pasó desapercibida durante la revisión: el reclinatorio para la cabeza en el vehículo estaba suelto.

El británico tuvo que ir de nuevo a los fosos, para que se reemplazara la pieza, y perdió segundos valiosos.

En medio de esa confusión, peor le fue al mexicano Sergio Pérez, quien se estrelló contra su compañero de la escudería Force India, el francés Esteban Ocon.

El “Checo” Pérez quedó después fuera de la competencia.

TEMAS -