Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

La confianza que hay para llevar la Fórmula Uno a Río de Janeiro

Expandir imagen
La confianza que hay para llevar la Fórmula Uno a Río de Janeiro
Los empresarios de Río de Janeiro/Brasil, apuestan por un buen circuito de Fórmula Uno en el 2021. (AP/GEERT VANDEN WIJNGAERT)

A pesar de los múltiples interrogantes que rodean al proyecto de construcción de un nuevo circuito en Rio de Janeiro para albergar la Fórmula 1 a partir de 2021, JR Pereira, director ejecutivo del consorcio Rio Motorsports, muestra una confianza sin fisuras.

“Tenemos una gran confianza en nuestra propuesta y en la forma en la que estamos llevando las negociaciones”, dijo el empresario brasileño por teléfono a la AFP, un día después del Gran Premio de Mónaco, adonde acudió para una serie de reuniones con los dirigentes de la Fórmula 1.

Pregunta: ¿Cómo están las negociaciones para organizar el Gran Premio de Brasil en Rio a partir de 2021?

Respuesta: “Tuvimos varias reuniones en Mónaco, con varias personas y la cúpula de la F1 y presentamos nuestra proposición oficial. Uno de los puntos más fuertes de nuestro proyecto es que concebimos el nuevo circuito e infraestructuras siguiendo el modelo deseado por la F1, tomando en cuenta los cambios de reglas previstos para la próxima temporada.

Fue concebido también para recibir las carreras de Moto GP, en acuerdo con los dirigentes de la categoría. Desarrollamos el proyecto con los dos grupos al mismo tiempo.

El segundo punto es que Rio de Janeiro es una capital muy turística, que ya ha tenido grandes eventos de una forma muy bien hecha”.

P: Durante el Mundial-2014 y los Juegos-2016, los dirigentes prometieron instalaciones financiadas al 100% de forma privada, pero el Estado acabó invirtiendo mucho dinero entre numerosas acusaciones de sobrefacturación y corrupción. ¿Cómo puede garantizar que no ocurrirá lo mismo con el circuito?

R: “Si hay el más mínimo sobrecoste, el consorcio lo asumirá todo. No hay forma de que cualquier coste adicional acabe afectando a la alcaldía o al Estado. El presupuesto anunciado [697 millones de reales, unos 170 millones de dólares] es un abanico, pero podría ser revisado al alza o a la baja según las conclusiones de los estudios de impacto ambiental. Lo normal es obtener la licencia en dos meses, o dos meses y medio, y comenzar las obras enseguida”.

P: ¿Qué podrán esperar del trazado los pilotos y fans de la Fórmula 1?

R: “Fue diseñado para ser un trazado rápido, respetando el relieve. Nuestra referencia es el circuito de Spa-Francorchamps. Una prueba rápida, tratando de preservar el máximo de verde posible, con una media bien alta, en torno a los 215 km/hora. Queremos también invertir fuertemente en tecnología, especialmente en lo que respecta a telecomunicaciones, con una señal wifi en todo el circuito”.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.