Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Marc Márquez se hace con la pole en el GP de Holanda

Expandir imagen
Marc Márquez se hace con la pole en el GP de Holanda
El espoñol Marc Márquez arranca primero en el Gran Predio de Holanda que se correrá el domingo 1 de julio. (EFE/DAVID FERNANDEZ)

ASSEN, Holanda. El español Marc Márquez (Honda) obtuvo en la última vuelta la pole position del Gran Premio de Holanda, categoría de Moto GP, este sábado en el circuito de Assen.

El líder del campeonato del mundo firmó con un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 791 milésimas su segunda pole del año, en la que fue posiblemente clasificación más animada de la temporada.

“Inmediatamente sentí que estaba en condiciones de mantener un buen ritmo pese a que este circuito no es mi punto fuerte. Pero aquí está. Mañana arrancaré en cabeza”, explicó el español que será el hombre a batir el domingo, bajo un sol omnipresente y una pista abrasadora (se anuncia a 45 grados).

El piloto de Honda superó por 41 milésimas al británico Carl Crutchlow (LCR Honda), que confesó “haber tenido grandes sensaciones desde el inicio del fin de semana en Assen”.

Valentino Rossi, tercer mejor tiempo, ganador en 2017 y con 10 victorias en Assen (entre todas las categorías, ocho en la prueba reina), confirmó su amor por el mítico circuito holandés. En la ‘catedral’ de los circuitos, cedió 59 milésimas respecto a Márquez y probablemente sea temible el domingo.

“Estoy muy feliz, sobre todo después de mi salida de pista en la segunda tanda de entrenamientos. Pero he logrado encontrar los reglajes para ser capaz de firmar un súper tiempo y salir desde la primera línea”, señaló ‘El Doctor’.

TEMAS -