Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez quiere dar en Silverstone un paso más hacia el título

Expandir imagen
Márquez quiere dar en Silverstone un paso más hacia el título
El piloto español Marc Márquez del equipo Repsol Honda lidera el grupo por delante del español Jorge Lorenzo del equipo Ducati en el Gran Premio de Motociclismo de Austria en Red Bull Ring en Spielberg, Austria, 12 de agosto 2018. (EFE/ANDREAS SCHAAD)

SILVERSTONE, Reino Unido. Gran dominador en lo que va de 2018, Marc Márquez (Honda) tendrá la oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de acentuar su ventaja en el Mundial de MotoGP, una vez rebasada la mitad del campeonato.

Los números acompañan al cuádruple campeón del mundo de 25 años: cuando restan ocho carreras por delante, cuenta con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 71 sobre el español Jorge Lorenzo (Ducati).

Así pues, parece complicado, salvo lesión, que se le escape un quinto entorchado mundial en la categoría reina del motociclismo.

El catalán llega después de dos carreras sin subir a lo más alto del podio. Pero esta temporada, Márquez nunca pasó más de tres Grandes Premios consecutivos sin ser el primero en superar la bandera de cuadros.

Además, su segundo puesto en Austria y el tercero en República Checa le permitieron ampliar su ventaja al frente del Mundial.

“Es una pista rápida y técnica”, apunta Márquez sobre el circuito de Silverstone, donde las precipitaciones podrían ejercer un rol de peso en las clasificaciones del sábado.

“Después de largo tiempo sin rodar sobre la lluvia, Austria confirmó que podemos ser rápidos en condiciones de humedad, y eso es muy bueno para la carrera en el Reino Unido”, aseguró Márquez.

“En Silverstone, el tiempo es otro rival a tener en cuenta, pero sean las que sean las condiciones, esperamos pelear de nuevo por el podio”, previene el piloto de Cervera.

En Austria, al término de una enconada pelea, Márquez fue superado por el hombre fuerte del momento, Lorenzo, ganador de tres de los últimos seis Grandes Premios.

Futuro compañero del líder de la clasificación en Honda, en 2019, el triple campeón del Mundo de MotoGP no renuncia a sus ambiciones.

El tercero en discordia, Valentino Rossi, buscará poner fin a un año de sequía de victorias.

“Yamaha, en este momento, no es tan competitiva como Honda y Ducati, es bastante frustrante cuando no conseguimos mejorar”, explica el ‘Doctor’, con siete coronas en la categoría reina.

A sus 39 años, su condición física es óptima para apuntar a la victoria.

Rossi sobrado de fuerzas

Expandir imagen
Infografía
El piloto español Jorge Lorenzo del equipo Ducati lidera por delante del español Marc Marquez del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Motociclismo de Austria en Red Bull Ring en Spielberg, Austria, el 12 de agosto de 2018. (EFE/ANDREAS SCHAAD)

“En los finales de carrera llego con suficiente energía para dar cinco vueltas más, así que es una pena que no seamos punteros en nivel técnico porque yo me siento muy fuerte”, lamenta Rossi, que se pregunta abiertamente sobre la voluntad del constructor japonés aumentar sus prestaciones.

Otro piloto italiano, Andrea Dovizioso, vigente subcampeón, cuenta con dos victorias esta temporada. Actualmente en cuarto puesto del Mundial, en 2017 se impuso en Silverstone por delante del español Maverick Viñales (Yamaha).

A este último le están pesando esta temporada las comparaciones con Márquez como nuevo prodigio del Motociclismo, y en 2018 aún no ha estrenado su casillero de victorias.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati), 6º, da muestras de gran regularidad, aunque le falta dar el salto hacia los mejores.

Descendido al séptimo puesto de la general, el francés Johann Zarco no ha pasado del séptimo puesto en las siete últimas carreras.

Otro piloto galo, Loris Baz, regresa a MotoGP para reemplazar al español Pol Espargaró, víctima de una dura caída a principios de agosto en el GP de República Checa.

En Moto2, la cilindrada intermedia, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) recuperó en Austria el liderato del Mundial por tres puntos en detrimento del portugués Miguel Oliveira (KTM).

En Moto3, doce puntos separan al italiano Marco Bezzecchi (KTM) de su inmediato perseguidor, el español Jorge Martin (Honda).

Expandir imagen
Infografía
El piloto español Jorge Lorenzo del equipo Ducati lidera el grupo por delante del español Marc Marquez del equipo Repsol Honda y el italiano Andrea Dovizioso del equipo Ducati (nº 4), en el Gran Premio de Motociclismo de Austria en Red Bull Ring en Spielberg, Austria, 12 de agosto de 2018. (EFE/ANDREAS SCHAAD)
TEMAS -