Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez se hace con la pole por delante de las Ducati en MotoGP del GP de Austria

Expandir imagen
Márquez se hace con la pole por delante de las Ducati en MotoGP del GP de Austria
Marc Máquez de Honda clasificó para la “pole Position” del Gran Premio de Austria para el domingo en Spielberg. (EFE/MARTÍN DIVISEK)

SPIELBERG BEI KNITTELFELD, Austria. Una ‘pole position’ sobre el terreno preferido de sus rivales: Marc Márquez, superado la semana pasada en la República Checa, impuso este sábado su estatus logrando la pole en el Gran Premio de Austria de MotoGP, dejando con la miel en los labios a las dos Ducati.

“Aquí es como si fuera Ducati-Land. Ellos son muy rápidos. Logré mostrarme rápido en todas las sesiones”, se congratuló Márquez, vigente doble campeón y líder del Mundial, después de apuntar a su palmarés su 49ª pole en la categoría reina.

Márquez dio su vuelta más rápida en 1 minuto, 23 segundos y 241 milésimas, por delante de ‘Dovi’, a dos milésimas, y de Lorenzo, a 135 milésimas.

De esta forma, el piloto de Honda comenzó a devolver la afrenta sufrida hace una semana en Brno, cuando solo pudo subir al tercer cajón del podio superado por las dos Ducati de Dovizioso y Lorenzo.

Para el español de 25 años, Austria es uno de los muy, muy raros territorios que se le resisten, en el que aún no ha ganado desde el retorno de la MotoGP al circuito de Spielberg en 2016 (5º en 2016 y 2º en 2017).

El año pasado también se adjudicó la pole, aunque en la carrera claudicó ante Andrea Dovizioso.

“Mañana estará seco, será importante estar muy concentrado, porque ellos marchan a un buen ritmo. Son muy constantes”, afirmó Márquez refiriéndose a las Ducati.

“La vuelta de calentamiento será crucial mañana, para comprender los neumáticos y elegir el paquete adecuado”, indicó el piloto catalán, después de que la lluvia perturbase los ensayos libres del viernes por la tarde y del sábado por la mañana.

Expandir imagen
Infografía
Valentino Rossi en el 14, está en la última parilla de salida. (EFE/MARTIN DIVISEK)

Rossi solo 14º

“La primera línea es siempre el objetivo. Estoy contento del crono que logramos, no me lo esperaba. Las condiciones eran extrañas, con la lluvia que hubo”, reconoció ‘Dovi’, satisfecho de verse al lado de su compañero Lorenzo en la parrilla.

“Debemos estar contentos, las condiciones serán diferentes mañana. Hemos trabajado pero no pudimos pilotar mucho durante los ensayos”, concluyó el italiano de 32 años, ganador en Austria el año pasado.

El primer perseguidor de Márquez en el campeonato del Mundo, el italiano Valentino Rossi fue el gran damnificado de las calificaciones del sábado: 11º en los ensayos libres, el séptuple campeón del mundo de la categoría reina tuvo que competir en la primera sesión clasificatoria, en la que fue cuarto, quedándose por tanto sin acceso a la segunda sesión.

Resultado: el italiano de 39 años saldrá el domingo desde la quinta línea, en la 14ª posición. En sus 284 salidas en MotoGP, sólo en 9 de ellas partió tan retrasado. La última de ellas tuvo lugar en el Gran Premio de Australia de 2016 (5º).

El Red Bull Ring ha sido tradicionalmente un circuito complicado para las Yamaha y la clasificación del sábado confirmó la tendencia, con el español Maverick Viñales en undécima posición.

El único rayo de esperanza para la firma japonesa fue el destacado 6º puesto del francés Johann Zarco.

En Moto2, el duelo entre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) vivirá un nuevo asalto. Oliveira está al frente del Mundial, pero Bagnaia saldrá desde la pole.

En Moto3, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), vigente líder del Mundial, firmó su primera pole de la temporada, por delante del español Jorge Martín (Honda).

TEMAS -