Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Mejora la salud de Michael Schumacher, que ya ve la Fórmula 1 por televisión

Expandir imagen
Mejora la salud de Michael Schumacher, que ya ve la Fórmula 1 por televisión
Jean Todt junto a Michael Schumacher en una imagen de la época cuando el alemán corría para Ferrari.

De la condición de salud Michael Schumacher se filtran escasas informaciones y la familia no ofrece muy poca por no decir nada, en cinco años que el siete veces campeón de Fórmula 1 lleva recluido en su hogar tras sufrir un accidente esquiando que le dejó en coma.

Quien ha sacado la información más reciente Jean Todt, quien fuera su jefe en Ferrari, el que ha desvelado que “está haciendo buenos progresos. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza”, señaló.

Todt, actual presidente de la FIA, ha dado detalles del estado del piloto durante una entrevista con Radio Montecarlo, tal y como recoge el diario británico The Daily Mail.

“Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza”, ha revelado sobre sus visitas al domicilio familiar de Gland, una localidad junto al lago Leman situada entre Lausana y Ginebra.

“Michael está en las mejores manos y muy cuidado en su hogar. No se rinde, sigue luchando. Su familia está luchando muchísimo y obviamente nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando, y su familia también”, reveló.

Todt también se refirió a cuál es la relación con el heptacampeón del mundo: “Nuestra amistad no puede ser la misma que antes. Sólo porque ya no tenemos la misma comunicación que antes. Él continúa luchando, igual que su familia. Estamos muy apegados. Nunca ha sido una persona fácil para dar su amistad, pero conmigo lo hizo y estas cosas crean lazos fuertes”.

Por su parte, Corinna, esposa Michael, mantiene su postura de no revelar mayores detalles sobre la salud de su marido, aunque sí colaborará para el documental que saldrá a fines de este año, del que también participarán Mick y Gina María, sus hijos.

El piloto más laureado de la historia de Fórmula 1 sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia. El por entonces ya retirado piloto se dio un fuerte golpe en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les Allues, Saboya, Alpes franceses), al esquiar fuera de pista.

Desde entonces se recupera de sus graves lesiones en su domicilio, aunque su familia ha decidido mantener su privacidad y no ha facilitado nunca detalles sobre el estado de su recuperación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.