Mexicano Pérez se lleva 1ra práctica para GP de Italia

$!Mexicano Pérez se lleva 1ra práctica para GP de Italia
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, corre en la primera sesión de práctica en la pista Monza, para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, el viernes 31 de agosto de 2018, en Monza, Italia.

MONZA, Italia. El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, registró el mejor tiempo el viernes en la primera práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Pérez fue .550 segundos más rápido que el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen y .593 segundos mejor que su compañero de escudería Esteban Ocon para conformar un inesperado trío de líderes. Los rivales al título Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se mantuvieron principalmente alejados de una pista en condiciones lluviosas.

Hamilton _el líder del campeonato_ quedó en 11mo lugar, 2,546 segundos más lento que Pérez después de realizar apenas seis vueltas en su Mercedes ante las 18 del mexicano.

Vettel se perdió casi toda la sesión después para realizar ajustes en la caja de cambios de su Ferrari. El alemán se ubicó en 17mo, 3,867 segundos debajo de Pérez, tras completar sólo cuatro vueltas.

Se espera más lluvia para el sábado por la mañana para la prueba clasificatoria, pero el pronóstico indica que la carrera del domingo se correrá en condiciones secas.

Vettel logra mejor tiempo en segundos libres antes de salirse de la pista

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia, 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Monza (5,793 km).

Vettel, segundo en la clasificación de pilotos, paró el crono en 1 minuto 21 segundos y 105 milésimas, el mejor registro del día, antes de salirse de pista poco después en la curva número 11, la mítica Parabólica.

El cuatro veces campeón del mundo alemán superó a su compañero finlandés Kimi Räikkönen por 270 milésimas, y a los Mercedes del británico Lewis Hamilton (líder del Mundial) y del finlandés Valtteri Bottas por 287 y 698 milésimas respectivamente.

Como era de esperar en un circuito en el que se alcanzan altas velocidades, los Red Bull tuvieron menor protagonismo.

El inicio de la sesión estuvo marcado por el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber). Su DRS, destinado a ganar velocidad punta aunque a costa de perder adherencia, permaneció abierto en el momento de la frenada, y el piloto perdió el control de su monoplaza, golpeando primero los muros de protección, y dando seguidamente varias vueltas de campana.

Ericsson pudo salir sin ayuda de su monoplaza antes de ser llevado al centro médico del circuito de Monza, donde no se le detectaron lesiones.

Poco después entró por su propio pie en los boxes de su escudería entre los aplausos del público.

El mexicano Sergio Pérez, que marcó el mejor registro en la primera sesión, favorecido por la lluvia, sólo pudo ser octavo en la segunda.

AP
20180831 https://www.diariolibre.com

+ Leídas