Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Michael Santos pasa la prueba del Autódromo Hermanos Rodríguez de México

Por su actuación le dan el premio como el mejor novato de la última fecha del campeonato FIA de Fórmula 4 NACAM

Expandir imagen
Michael Santos pasa la prueba del Autódromo Hermanos Rodríguez de México
Michael Santos correrá por primera vez en la pista de Spa Francorchamps, en Bélgica. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El joven piloto, Michael Santos probó su talento fuera de Europa y el resultado fue satisfactorio.

Santos, quien reside en Alemania, corrió en México, específicamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de Ciudad México. Se trató de la última carrera de la temporada del Campeonato FIA de Fórmula 4 NACAM y lo hizo para el equipo campeón de 2017, el Ram Racing, de México, el mismo que ganó en 2016.

Santos corrió tres carreras durante el pasado fin de semana y allí fue premiado como el mejor novato y de paso recibió una oferta con la posibilidad de correr en ese país. Quedó noveno en la primera carrera, sexto en la segunda y sexto en la tercera.

“Creo que es una experiencia grande, ahí uno ve cómo va la cosa, como también aquí en Europa. Eso Ayuda mucho para competir”, dijo Santos, quien corre en el campeonato alemaán de F4 y cuya idea es competir en el invierno de su país en México y aquí (en Alemania y Europa) en verano”.

Santos tuvo que superar algunos momentos difíciles como en una práctica libre, su segunda, en la que se fue contra los muros en un punto del trazado, para él, obviamente, desconocido. El muro queda por momentos muy cercano a los coches.

En la primera carrera Santos salió de último en la primera y tercera carrera. Pese a que en la primera salió en esa posición, de un total de 14 pilotos, de todas formas se coló en el puesto nueve. “En la tercera carrera”, explica, “salí otra vez de último y llegué a sexto, con 15 corredores”. En la segunda carrera salió de noveno por el puesto que ocupó en la primera y llgó sexto.

Por reglamento todos los carros tienen que estar en 3.5 caballos. “Todos los carros van iguales”, señala.

El joven piloto, de origen dominicano, residente en Alemania, se sintió “extraño” al principio. “No me sentía muy confortable, pero ya en la carrera me sentía bien”.

Existe la posibilidad de que corra la Fórmula 4 NACAM, de México, pero, destaca, “necesitamos patrocinadores que nos ayuden a competir ahí en la próxima temporada”.

TEMAS -