Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Mick Schumacher conducirá auto de su padre en Hockenheim

Expandir imagen
Mick Schumacher conducirá auto de su padre en Hockenheim
Mick compite en la Fórmula 2 con gran proyección para ascender a la máxima categoría en el futuro cercano.

El auto en que Michael Schumacher impuso récord al conquistar su séptimo campeonato de Fórmula Uno en 2004 regresará al circuito Hockenheim el mes entrante _y su hijo irá al volante.

Los organizadores de la F1 informaron el domingo que Mick Schumacher correrá en el Ferrari F2004 de su padre en carreras de exhibición durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania del 27 y 28 de julio.

Mick Schumacher, que compite en la Fórmula 2 para la escudería Prema Racing y forma parte de la academia de pilotos de Ferrari, subirá al auto antes de la prueba clasificatoria del sábado y de nueva cuenta antes del desfile de competidores previo a la carrera del domingo.

“Pienso que es fenomenal conducir este auto en Hockenheim”, afirmó Mick Schumacher. “Tendré la oportunidad de conducir ahí uno de los autos más potentes en la historia de la Fórmula Uno. Una enorme sonrisa aparece en mi rostro”.

Cuatro de las 91 victorias de Michael Schumacher en la F1 ocurrieron en Hockenheim, mientras que su hijo ganó el Campeonato Europeo de la FIA Fórmula 3 en la pista del valle del Rin el año pasado.

“Será un momento emotivo ver a Mick al volante de un auto relacionado con tantos recuerdos maravillosos”, destacó el gerente general de operaciones deportivas de la F1, Ross Brawn. “El F2004 fue un auto fantástico, que se apuntó 15 triunfos y los dos títulos de campeonato en una temporada que puede ser considerada la culminación de una época de oro”.

En 2013, Michael Schumacher impactó su cabeza con una roca mientras esquiaba en compañía de su hijo. Después volvió de un coma inducido, pero la información respecto a su condición ha sido escasa desde que abandonó el hospital en 2014 para recibir cuidados médicos en la privacidad de su hogar en Suiza.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos