Ricciardo dejará Red Bull y se unirá a Renault

$!Ricciardo dejará Red Bull y se unirá a Renault
Daniel Ricciardo no seguirá en el equipo de la Red Bull de Fórmula Uno al final de la temporada del 2018.

PARÍS, Francia. El australiano Daniel Ricciardo abandonará Red Bull al término de la temporada 2018 para unirse a Renault, anunciaron este viernes las dos escuderías implicadas.

El piloto de 29 años, 5º en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha ganado 7 Grandes Premios desde su debut en 2011, dos de ellos este año (China y Mónaco), con Red Bull, equipo al que se incorporó en 2014.

En su palmarés aparecen 29 podios, cuando restan nueve carreras para que concluya el ejercicio en curso.

“Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío”, declaró el piloto nacido en Perth, citado en el comunicado del equipo francés.

“Sé que por delante queda mucho trabajo para permitir a Renault conseguir su objetivo, que es estar al más alto nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años”, continuó.

La llegada de Ricciardo pone de relieve los objetivos de Renault, que en 2016 efectuó su regreso al paddock como escudería y espera ser competitivo con el Campeonato del mundo de constructores en el horizonte para 2020.

“Respetamos plenamente la decisión de Daniel de abandonar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos lo mejor para el futuro”, declaró por su parte el presidente del equipo austriaco Christian Horner, citado en el comunicado.

“Nos gustaría agradecerle su compromiso y el papel que ha jugado desde su llegada”, añadió.

Ricciardo firmó su debut en la Fórmula 1 en 2011 con la escudería HRT antes de incorporarse la temporada siguiente a Toro Rosso, donde permaneció dos campañas. En 2014 ganó galones reemplazando a su compatriota Mark Webber en Red Bull.

Desde 2016, Ricciardo ha tenido como compañero al joven prodigio holandés Max Verstappen, de 20 años, cuya eclosión amenazó progresivamente su estatus de número 1 dentro del equipo.

20180803 https://www.diariolibre.com

+ Leídas