Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Vehículos del Dakar y aviones militares comparten garaje en Gran Asunción

ASUNCIÓN. Helicópteros y aviones militares de la base aérea de Ñu Guasú, en el Gran Asunción, comparten espacio con motos, quads, coches y camiones del Dakar 2017 que en los últimos días han llegado a ese predio, donde la organización ha establecido el párking cerrado de la prueba nómada que el fin de semana saldrá de la capital paraguaya.

Los vehículos del Dakar llegaron en fila al lugar para acceder a las instalaciones militares, ahora convertidas en taller y estacionamiento y donde aguardarán hasta el 1 de enero, cuando salgan dirección a la bahía de Asunción para presentarse ante público frente al Palacio de Gobierno, en la denominada “largada simbólica”.

Las máquinas estarán a buen resguardo ya que el predio está custodiado por las Fuerzas Militares que acostumbran a ocupar el lugar en su desempeño habitual.

Durante la jornada del viernes, cuando comenzará de forma oficial el proceso de verificaciones administrativas y técnicas, tanto de pilotos como de máquinas, Ñu Guasú se convertirá definitivamente en la zona cero del Dakar 2017, con la presencia de cientos de periodistas, pilotos y organizadores.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los vehículos que ingresan el 29 de diciembre de 2016, a la verificaciones técnicas, para la competencia Dakar. (EFE/ANDRÉS CRISTALDO BENÍTEZ)

Aunque hace ya varios días que el área metropolitana de Asunción se ha convertido en el epicentro del rally más duro del mundo, inundando cada día un poco más a Paraguay con la esencia de Dakar.

Desde el Gobierno quieren hacer partícipe a la ciudadanía de ese evento, de modo que la Secretaría Nacional de Deportes ha llamado al público para que asista a los espectáculos del rally “portando banderas paraguayas y distintivos para acompañar a los competidores”, en especial a los paraguayos.

También los medios estatales están volcados con la cobertura del rally, con la estatal Paraguay TV a la cabeza, que pondrá a disposición de todos los medios locales su señal para la transmisión de la largada del rally más difícil del mundo”, informaron en un comunicado.

Además, la agencia de noticias nacional IP proporcionará texto y fotografías gratuitas en su página web.

Pese a que la organización no lo ha hecho oficial, el Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en la localidad paraguaya de Atyrá (Cordillera).

Un día antes de que la familia del Dakar se traslade a Atyrá y rompa su tranquilidad, la prueba tendrá su salida simbólica en la Costanera de Asunción, frente a la bahía, que servirá también de presentación de máquinas y pilotos.

Está previsto que a esa largada asistan el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el de Bolivia, Evo Morales, que ese día comienza una visita de dos días a Paraguay.

Máquinas y pilotos abandonarán el territorio paraguayo con rumbo a Argentina, para adentrarse luego a Bolivia, desde donde partirá a Buenos Aires (Argentina), el final de un trayecto de más de 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los vehículos que ingresan el 29 de diciembre de 2016, a la verificaciones técnicas, para la competencia Dakar. (EFE/ANDRÉS CRISTALDO BENÍTEZ)
TEMAS -