Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Mourinho volverá a ser técnico del Chelsea

Expandir imagen
Mourinho volverá a ser técnico del Chelsea
No se descarta que José Mourinho sea contratado como el nuevo técnico del equipo Chelsea de la Liga Premier. (ap).
MADRID.- José Mourinho espera ser contratado como el nuevo técnico del equipo Chelsea de la Liga Premier a finales de semana, confirmando la extensa especulación de que regresaría al equipo londinense.
 "No puedo hablar como técnico del Chelsea porque todavía no me contratan", dijo Mourinho el lunes al canal de televisión español Punto Pelota "pero iré a Londres entre el lunes y a finales de semana y seré el nuevo técnico del Chelsea".

Mourinho ya fue técnico del equipo de 2004 a 2008. Reemplazará al entrenador interino Rafa Benítez en el equipo londinense. El técnico portugués, de 50 años, concluyó su contrato con el Real Madrid después de tres temporadas en las que ganó una Copa del rey y la liga española, pero en esta campaña no tuvo títulos importantes.

El presidente del club madrileño Florentino Pérez liberó a Mourinho de los tres años que le quedaban de su contrato después de que el equipo sufriera su primera derrota ante su rival local Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey. Madrid quedó eliminado de las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez con Mourinho y nunca se enfrentó a Barcelona por la corona de la liga española.

Su fase final en Madrid estuvo marcada por las luchas internas entre Mourinho y sus jugadores, entre ella su impopular decisión de dejar en la banca al capitán y portero Iker Casillas.

Mourinho dijo que volverá a su antiguo club, porque era feliz allí. "Espero ser el nuevo entrenador del Chelsea", dijo. "Me gustaría ser, porque yo era feliz en Londres y la gente de allí me encanta. La vida es bella y corta, y en la vida hay que buscar lo que es mejor para uno".

Con Mourinho, el Chelsea ganó la liga inglesa en 2005 y 2006 y la Copa FA en 2007. Mourinho también ganó la Liga de Campeones con el Oporto en 2004 y de nuevo con el Inter de Milán en 2010.