Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Muere en un accidente el campeón keniano de 400 metros vallas Nicholas Bett

Expandir imagen
Muere en un accidente el campeón keniano de 400 metros vallas Nicholas Bett
En esta imagen de archivo, tomada el 25 de agosto de 2015, el atleta keniano Nicholas Bett celebra su triunfo en la final de 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo, en Beijing. Bett, de 28 años, falleció el 8 de agosto de 2018 en un accidente de tránsito. (AP/LEE JIN-MAN)

NAIROBI, Kenia. El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, murió este miércoles a los 28 años en un accidente de automóvil en el oeste del país, informaron fuentes policiales.

“El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana. Murió en el acto”, declaró desde el lugar de los hechos a la AFP el comandante de policía del condado de Nandi (oeste), Patrick Wambani.

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniano en vencer en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas).

En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano.

En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor.

“Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba”, explicó a la prensa un responsable de la federación keniana de atletismo, Barnabas Korir.

“Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras”, añadió Korir.

TEMAS -