DEPORTES
| 27 MAR 2010, 12:00 AM

Muere Vasili Smislov, campeón del mundo y gran maestro de ajedrez

Smislov fue ingresado hace unos días de urgencia aquejado de molestias en el corazón

20100327 http://www.diariolibre.com
MOSCÚ.- El gran maestro internacional de ajedrez y séptimo campeón del mundo de este deporte, Vasili Smislov, falleció anoche en un hospital de Moscú a la edad de 89 años, informó hoy la cadena de televisión NTV.

"La versión preliminar apunta a que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardiovascular", indicó una fuente hospitalaria en declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti.

Smislov fue ingresado hace unos días de urgencia aquejado de molestias en el corazón, agregó.

"Se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, pero todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano y el ajedrecista murió esta noche", agregó.

Smislov nació el 24 de marzo de 1921 en Moscú y comenzó a jugar al ajedrez a los seis años.

En 1942 se convirtió en campeón de Moscú y a partir de 1948 entró a formar parte del grupo de mejores ajedrecistas del mundo.

Se hizo con el título de campeón del mundo en la temporada 1957-1958 y como miembro del equipo nacional de la Unión Soviética conquistó diez Olimpiadas de ajedrez, cinco Campeonatos de Europa por equipos y un Mundial.

Smislov es autor además de una serie de libros sobre este deporte.

En 1957 fue condecorado con la orden de Lenin, en 1981 con la de la Amistad de los Pueblos y en 1996 con la orden "Al mérito a la Patria" de cuarto grado.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que la condena a Raúl Mondesí demuestra que se combate la corrupción?