Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Nacional máster de sóftbol será los días 2 y 3 de diciembre

Expandir imagen
Nacional máster de sóftbol será los días 2 y 3 de diciembre
El ingeniero Garibaldy Bautista, ha anunciado que fueron convocadas todas las asociaciones al torneo nacional máster, con jugadores mayores de 45 años. (PRENSA FEDOSA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, ha anunciado que los 32 equipos de las asociaciones que componen la institución, han sido convocados para el torneo nacional máster 2017, que será los días 2 y 3 de diciembre con opción a la copa Cerveza Presidente.

En el certamen accionarán jugadores mayores de 45 años. El evento será dedicado al ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Bautista indicó que el torneo cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes. La sede principal serán los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de Fedosa indicó que el Congresillo Técnico será el sábado a las 9:00 A.M. en las instalaciones de la Federación y a las 10:00 arrancará la competición en los dos estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los de las ligas La Farándula, Aborigen, Manlio Bobadilla, Toshiba, Moscoso Puello, Luperón y La Familia, ésta en el Santo Domingo Oeste.

Garibaldy Bautista dijo que los equipos asistentes serán divididos en grupos de tres, para eliminarse por el llamado “sistema de ligas”, de los que se clasificará uno por grupo. Anunció que Pedro Luis Franco Nina es el director Técnico del certamen, auxiliado por Francisco García y Fidel Ernesto Mejía Jr.

El presidente de la Fedosa detalló que los equipos asistentes estarán formados por 17 jugadores, su manager, coach y un delegado, para un máximo de 20 personas.

Los rosters serán verificados con copia de cédula en físico, durante el Congresillo Técnico, como lo establece el Artículo 5 de los reglamentos del torneo. El sexto señala que los jugadores deberán portar el original de su cédula durante el desarrollo del campeonato.

TEMAS -