Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Neymar firma con Barcelona y se declara "fan de Messi"

Expandir imagen
Neymar firma con Barcelona y se declara fan de Messi
El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva da unos toques al balón durante su presentación hoy en el Camp Nou. (Foto: efe).
BARCELONA, España.- Ovacionado por una multitud, Neymar llegó el lunes a Barcelona, firmó contrato por cinco años con el campeón de la liga española y se declaró dichoso de poder jugar al lado de Lionel Messi. Presentado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Camp Nou, Neymar dijo estar "feliz por cumplir un sueño y jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor futbolista del mundo: Messi".

Neymar, quien espera seguir la estela de anteriores astros de su país en el club azulgrana, como Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, formará pareja atacante con el astro argentino hasta 2018, cuando acabe su actual contrato, si no ocurren imprevistos.


Ante un Camp Nou entregado, Neymar tomó la palabra y se dirigió a la afición en catalán: "Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz y emocionado de ser jugador del Barsa. Muchas gracias", dijo tras deleitar a su nueva afición con 56 toques de balón consecutivos y previo a la rueda de prensa oficial.

Neymar, procedente del Santos brasileño, firmó por el Barsa tras una dura puja por su fichaje con el Real Madrid; pero finalmente el presidente azulgrana Sandro Rosell, quien se abrazó efusivamente con el joven talento en la fotografía oficial de su presentación, le ganó la batalla al madridista Florentino Pérez.

La presentación de Neymar, que el día anterior disputó un amistoso con Brasil ante Inglaterra (2-2) en Río de Janeiro, se vio alterada al llegar con retraso su vuelo privado a Barcelona.

Ello colaboró para que el goteo de aficionados con rumbo al Camp Nou fuera constante a lo largo del día, y más de un centenar de ellos ya jaleó al futbolista de 21 años en su primera aparición al mediodía con gritos de "¡Sí, sí, sí! ¡Neymar ya está aquí!"

Previo al arribo del astro brasileño, el mediocampista Andrés Iniesta había aprovechado una rueda de prensa en la mañana para darle la bienvenida. "Es uno de los mejores del mundo y esperamos que aporte muchos goles y espectáculo. Tiene un gran talento, por encima de lo normal, y viene al mejor sitio para seguir creciendo. Consejos puedo darle pocos: que haga lo que sabe hacer", dijo.

Sobre la dupla atacante que formarán Neymar y Messi, el manchego consideró que "los grandes siempre se entienden. Leo hará mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo".