Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Neymar reconoce que aún no está al 100%

Expandir imagen
Neymar reconoce que aún no está al 100%
El brasileño Neymar sonríe después de resbalar en la cancha durante una sesión de entrenamiento de la selección antes del Mundial de Rusia en el centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, Brasil, el viernes 25 de mayo de 2018. (AP/LEO CORREA)

RÍO DE JANEIRO. Neymar reconoció el domingo que aún no está al 100% en el aspecto físico después de una semana de entrenamiento con la selección brasileña rumbo al Mundial.

El atacante dijo en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol que aún siente molestias en el pie derecho, pero cree que mejorará lo suficiente para participar en la justa de Rusia, que comienza el 14 de junio.

“Físicamente estoy bien, el pie está bien. Me estoy adaptando a algunas cosas. Me siento un poco incómodo pero no es algo que me dé muchos problemas”, dijo el jugador de 26 años en Río de Janeiro.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, respondió: “Aún no al 100%. Pero eso llega con el tiempo. Es normal tener este miedo de hacer los movimientos completos. Lo tomamos con calma, aún hay muchos días antes del primer juego, y en ese momento estaré al 100%”.

Neymar no ha jugado desde febrero, pero dijo que espera jugar el encuentro amistoso ante Croacia del 3 de junio en Liverpool.

“Estoy listo para jugar, no hay nada que me lo impida”, reconoció. “Lo que siento es miedo porque apenas voy regresando”.

El brasileño se vio obligado a salir del Mundial de 2014 debido a una fractura vertebral durante el triunfo de 2-1 sobre Colombia en cuartos de final.

“Espero que el sueño no se interrumpa una vez más y se consolide con un campeonato”, dijo el atacante.

Durante la semana en el campo de entrenamiento de Granja Comary en Teresópolis, a las afueras de Río, Neymar continuó con su recuperación, con toques de balón y pases a alta velocidad. El cuerpo técnico de Brasil ha intentado reducirle la presión sobre el astro, diciéndole que tomará tiempo antes de recuperar su mejor nivel.

Los 20 miembros del seleccionado brasileño se trasladarán el domingo a Londres para continuar con su preparación mundialista.

Neymar también desechó los rumores de que podría salir del Paris Saint-Germain.

Cuando se le preguntó sobre los rumores que lo vinculan al Real Madrid, respondió: “Estoy concentrado con Brasil, las personas dicen cosas sin sentido que no vale la pena responder”.

Casemiro y Marcelo, que ganaron la Liga de Campeones el sábado con el Real Madrid, y Roberto Firmino, del Liverpool, se integrarán el miércoles al grupo.

El técnico Tite decidió darles a los tres jugadores un poco más de descanso antes de integrarse a la concentración, dijo el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Vinicius Rodrigues.

TEMAS -