Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nirio Rivero gana la primera posición de la categoría Super Bike

El cierre del Campeonato Nacional de Motociclismo será realizado en el mes de noviembre

Expandir imagen
Nirio Rivero gana la primera posición de la categoría Super Bike

SANTO DOMINGO.-El cubano Nirio Rivero logró su segunda victoria del campeonato al combinar un segundo y un primer lugar en las dos mangas que se disputaron en la categoría Super Bike en la tercera carrera del campeonato Nacional de Motocilcismo celebrado en el Autódromo Mobil 1. Completan el pódium Emilio Peña y el piloto Mobil 1 Waldys Veras 

Peña consiguió la primera posición en la primera manga, seguido del cubano Nirio Rivero, mientras que Waldys Veras, quien tuvo problemas con su máquina Ducati y tuvo que hacer un cambio de último minuto, terminó tercero.

En la segunda manga Waldys Veras dio un brinco en la salida que le produjo una penalización de 5 segundos, mientras los pilotos Emilio Peña y Emmanuel Then se vieron enfrascados en un percance que dejó fuera a Peña. El piloto cubano Nirio Rivero se llevó la victoria en la segunda manga coronándose campeón de la tercera carrera puntuable de Motociclismo en el Autódromo Mobil 1

Armando Ferrer se impuso en la categoría 600cc sobre su archirrival Radhames Polanco ¨El Pewee¨, quien con problemas de lesión en una mano pudo mantener el ritmo. En la tercera llegó el piloto Eliseo Silfa estrenando pódium, y en la categoría pre experto el francomacorisano Emmanuel Then se alzó con la primera posición comandando el pelotón y dejando a Eric Santos y a Adriano Paredes segundo y tercero.

La categoría amateur recibió la sorpresa de tener como vencedor al piloto Amaury García que saliendo desde la quinta posición se las arreglo para dominar a fondo las vueltas pautadas cruzando en una rueda la bandera a cuadros. Wellintong Cabrera y Jorge Benzant, quienes están peleando el campeonato, terminaron 2do y 3ero respectivamente. Con este resultado se cierra al mínimo la puntuación con miras a la última puntuable.

La categoría 100cc fue dominada ampliamente por el piloto Persito López quien desde la punta logró mantener a margen a sus rivales. En la segunda posición llegó el líder del campeonato Juan Ortiz ¨El Viejillin¨, quien mantuvo a raya al nobel Luis Collante, que sube por primera vez al pódium en el tercer escalón.

La categoría 70cc emocionó a la fanaticada con una carrera no apta para cardíacos donde los tres lugares intercambiaron posiciones en todos los sectores de la pista, entre Persito López, Idelfonso Ortiz y Felix José, saliendo con la mejor parte López en un final de película con un margen de 0.01 milésimas de segundo en distancia de Ortiz y por 0.05 a Felix José ¨El Destroyer¨ quedó en la tercera posición, siendo el final más cerrado en una categoría entre los 3 primeros lugares.

En la 135cc nuevamente se volvió a levantar la fanaticada de sus asientos protagonizada por una batalla campal entre Persio López e Idelfonso Ortiz que los llevo al suelo en una caída que no tuvo consecuencias más que la emoción del público. En las posiciones finales el piloto Henry López ¨El Anfibio¨ se llevo los lauros, acompañándolo Jhonatan Mota y Anneuiry Rodríguez en el pódium.

El cierre del Campeonato Nacional de Motociclismo será realizado en el mes de noviembre durante la celebración del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, a efectuarse en el Autódromo Mobil 1.