Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disturbios
Disturbios

Nuevos disturbios en Marsella antes del Inglaterra-Rusia

Expandir imagen
Nuevos disturbios en Marsella antes del Inglaterra-Rusia
Una silla vuela durante un enfrentamiento entre la policía e hinchas de Inglaterra el viernes, 10 de junio de 2016, en el centro de Marsella, Francia. (AP /THANASSIS STAVRAKIS)

MARSELLA, Francia. La policía antidisturbios arrojó el sábado gas lacrimógeno contra hinchas revoltosos en el histórico puerto antiguo de Marsella, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa.

Fue el tercer día seguido en que la policía francesa debió emplear gas lacrimógeno para dispersar a cientos de hinchas reunidos en los bares y cafés de la zona del puerto de la ciudad mediterránea.

Fanáticos ingleses y rusos se enfrentaron lanzándose sillas.

Los brotes de violencia arruinaron una jornada que había comenzado con tranquilidad a la espera del partido en el estadio Velódromo

Una exhortación de la UEFA a los hinchas para que se comporten resultó en vano. El organismo regente del fútbol europeo había expresado que “confía en que las autoridades locales que son responsables por mantener el orden en la ciudad podrá garantizar la seguridad de los fanáticos visitantes”.

Las autoridades locales establecieron rutas diferentes para entrar al estadio para los seguidores de ambos países, en un intento por mantenerlos separados antes del encuentro por el Grupo B que comienza a las 1900 GMT.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, instó a los fanáticos a que “eviten meterse en aprietos”.

Jean Patrick Berbera no quería arriesgarse, e se apresuraba a instalar cortinas metálicas para asegurar su tienda en la zona del puerto antiguo.

“La policía hizo su trabajo, pero aquí hubo como una guerra civil anoche”, dijo Berbera.

Gary Toal, un hincha inglés de la ciudad de Newcastle, dijo que la violencia en Marsella está empañando la Euro, que comenzó el viernes con la victoria del anfitrión Francia por 2-1 sobre Rumania en Saint-Denis.

“No son todos, pero hay muchos involucrados”, comentó Toal. “No es agradable, así que estamos tratando de mantenernos alejados de eso y disfrutar del fútbol”.

TEMAS -