Offerman ofrece disculpas públicas por incidente

  • "Lamento mucho todo lo acontecido. Nunca debió de suceder y me arrepiento"
Offerman está sancionado

SANTO DOMINGO.- José Offerman se disculpó públicamente el domingo por la agresión al árbitro Daniel Rayburn que le costó una suspensión indefinida como dirigente en el béisbol invernal dominicano.

"Lamento mucho todo lo acontecido. Nunca debió de suceder y me arrepiento. Si pudiera cambiar las cosas lo haría, pero él (Rayburn) insultó a mi madre y por eso respondí de esa manera", dijo el dirigente del Licey en su primera aparición pública tras el altercado de hace ocho días.

Offerman tiró un puñetazo y tumbó al suelo al árbitro Rayburn el sábado 16, por lo que fue detenido aunque no se levantaron cargos en su contra por lo que fue dejado en libertad.

A pesar de la suspensión, que el presidente de la liga dominicana Leonardo Matos Berrido consideró que sería de por vida, Offerman dice que todavía no ha recibido notificación de la misma.

"La liga no ha hablado conmigo, sólo sé lo que he leído en la prensa, pero quiero nuevamente disculparme. Esto ha sido duro para mí y también para mi familia", dijo Offerman con la voz entrecortada en declaraciones al canal 13 de la República Dominicana.

El presidente del Licey, José Busto, afirmó también que ni Offerman ni el equipo han sido notificados oficialmente de la suspensión.

"Nosotros podemos hacer la apelación cuando lo consideremos oportuno, pero todavía no hemos sido informados", dijo Busto a la AP.

20100125 http://www.diariolibre.com

+ Leídas