Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Olimpiadas Especiales ofrece desayuno informativo a sectores del país

Expandir imagen
Olimpiadas Especiales ofrece desayuno informativo a sectores del país
Grupo de invitados a Brunch de Olimpiadas Especiales (FOTO CEDIDA)

SANTO DOMINGO. Olimpiadas Especiales República Dominicana ofreció un desayuno informativo con representantes de distintos sectores del país, con los que compartieron logros, retos e iniciativas a llevar a cabo en el 2017.

La actividad, que fue encabezada por el señor Pedro Vargas, presidente de la entidad en el país, así como Katty Nicasio, directora ejecutiva, sirvió para que la voluntaria María Sánchez expusiera brevemente el sentido humano de esta institución que fue fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, y que ha crecido a más de 4.4 millones de atletas en 170 países.

Al ofrecer algunas palabras, Vargas expresó que en el país Olimpiadas Especiales lleva más de 20 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y que con este encuentro buscan concienciar y crear agentes de cambio en la sociedad dominicana.

Vargas, se mostró especialmente satisfecho de la convocatoria y animó a los presentes a ser agentes de cambio y embajadores del movimiento, apoyando a la entidad ya fuera de manera presencial, siendo protagonista en los diversos trabajos que llevan a cabo para que la misma llegue a un mayor número de atletas; o con aportes económicos, de tiempo y/o promocionales.

También, Vargas invitó a los presentes a la marcha que se realiza cada primer sábado de mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las ocho de la mañana, para la visibilidad de este colectivo de atletas especiales.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo.

Las personas que tienen la oportunidad de vivir una experiencia apoyando a los atletas de la institución están de acuerdo en expresar que son momentos únicos y que le han dado otro sentido a sus vidas, haciendo que sean ellos los que realmente se den cuenta de que los atletas no son especiales por sus discapacidades, sino porque ellos son capaces de hacer sentir “especial” a todo ser humano que se le acerque.

TEMAS -