Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JJOO
JJOO

Delegación suiza para Pekín 2022 sugiere aplazar los JJOO por la pandemia

Los Juegos Olímpicos de Invierno son del 4 al 20 de febrero

Además del boicot planteado, la pandemia amenaza su realización

Expandir imagen
Delegación suiza para Pekín 2022 sugiere aplazar los JJOO por la pandemia
Ralph Stoeckli, campeón de curling retirado y encargado de liderar la representación de Suiza, expuso su motivación para pedir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno. (FUENTE EXTERNA)

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 deberían aplazarse debido al alto número de atletas actualmente afectados por la COVID-19 o en cuarentena en la actual ola por la variante ómicron, sugirió el jefe de la delegación helvética para el gran evento, que en principio se inaugura dentro de un mes.

"No tenemos mucho tiempo hasta la ceremonia de apertura, pero aún tenemos que discutir esta posibilidad. Si no tenemos los mejores atletas allí, será muy difícil", destacó a la televisión nacional RTS Ralph Stoeckli, campeón de curling retirado y encargado de liderar la representación de Suiza.

Stoeckli subrayó que numerosos atletas no han podido participar en las clasificaciones para Pekín 2022 debido al auge de casos de COVID-19, lo que privará a esos Juegos de muchos de los mejores deportistas invernales. 

RTS indicó que la delegación suiza insistirá en este aplazamiento en la reunión prevista para hoy entre dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los comités de los países participantes en Pekín 2022.

"No tenemos mucho tiempo hasta la ceremonia de apertura, pero aún tenemos que discutir esta posibilidad"Ralph StoeckliRepresentante de Suiza

"No es una petición explícita, pero será necesario discutir las posibilidades y estar abiertos. Es una situación muy difícil para todos, y especialmente en Europa con países muy importantes en los deportes de invierno", recalcó Stoeckli.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.