Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comienza hoy torneo internacional de Pesca al Marlin Blanco

La salida de lanchas está programada para las 7:30 de la mañana durante los tres días

Pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana

Expandir imagen
Comienza hoy  torneo internacional de Pesca al Marlin Blanco
Más de 35 embarcaciones se harán a la mar en el torneo de pesca internacional al Marlin Blanco, en la temporada 2022.

Con dedicatoria especial al fenecido empresario José Barceló Sampol el Club Náutico de Santo Domingo dejará inaugurada la noche de este miércoles la quincuagésimo sexta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, dirigido por Horacio Read Villanueva.

La ceremonia oficial dará inicio con la bendición religiosa y a seguidas las palabras del comodoro Héctor Duval. El director Horacio Read ofrecerá detalles del reglamento y el comodoro invitará a los familiares del homenajeado para que acompañen a los miembros directivos al mural de las dedicatorias y allí develar in memoriam la tarja en honor a Barceló Sampol.  

Al finalizar el acto de procederá a la reunión de capitanes y brindis de bienvenida. En la justa marina participarán pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana. 

Unas 35 embarcaciones con casi cien pescadores a bordo se harán a la mar durante las primeras horas del jueves tras la captura y posterior liberación de los peces de pico, pero de manera especial la especie Marlin Blanco. 

Las lanchas participantes podrán salir y entrar desde Cabeza de Toro y Cap Cana exclusivamente durante los tres días de pesca. La salida de lanchas está programada para las 7:30 de la mañana, en tanto que la recogida de líneas será a las 5:00 de la tarde los dos primeros días. El tercer día deberán recoger líneas a las 4:00 de la tarde. 

Los pescadores tienen 30 minutos para liberar una pieza capturada sin importar la especie de pico que se trate. El equipo que obtenga la mayor puntuación será el ganador del torneo.

Cada equipo estará conformado por tres pescadores en la misma lancha o en lanchas diferentes. Todas las mañanas los pescadores rifarán las posiciones iniciales de sus varas y rotarán hacia la derecha cada 60 minutos. 

La justa cuenta con el patrocinio de las empresas Seguros Reservas, Constructora Noriega, Altri Tempi, San Juan Lakes, Auto Haus, Marina Cap Cana, My home PC, Grupo Martí, Medvel, Dunlop, Navieras Rannik, Noval, Alutecnos, Valiente Fernández, Grupo Olivia, La Bodega, JMMB, Grupo Cometa y ET Heinsen.

Expandir imagen
Infografía
Desde el muelle de Cabeza de Toro, saldrán las embarcaciones. (FUENTE EXTERNA)

Así mismo, Santo Domingo Motors, Puerto Bahía, Petromovil, Pernod Ricard, Serviport, Bluefin, Laboratorio Referencia, Constructora Rizek, Casa Brugal, KG Constructora, Tavares Industrial, Hardom, Libana Group y BBQ Holic. 

Entre los colaboradores se encuentran EPS, Grupo Read, Hodelpa, Cerveza Canita, El Catador, JP Chenet, Only Water, La Aurora, Fumiyacht, Megawatt, Lincoln Road, Rizek Peralta & Asociados, Altacasa, The Crime, Pala Pizza, Emilio´s, Grupo Rica, Horeco, Magic Blue Fishing, Importadora D´Sol, Yamaha, La Famosa y Kendall. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.