Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VÍDEO | El Carabaea Team domina primera jornada de pesca al Marlin Blanco

Entre los más de cien pescadores participantes fueron liberados 46 ejemplares de pico

El comité de validación dieron visto bueno a 45 imágenes que mostraban con claridad la especie

Expandir imagen
VÍDEO | El Carabaea Team domina primera jornada de pesca al Marlin Blanco
Momento en que los integrantes de la lancha Doña Lucy liberaban un Marlin Blanco durante la primera jornada del torneo. (FUENTE EXTERNA)

Los boricuas Oscar Benito, Juan Colón y José Dever integrantes del Carabaea Team acumularon 1,500 puntos para comandar el primer día de actividades del quincuagésimo sexta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que organiza el Club Náutico de Santo Domingo y lleva especial dedicatoria al fenecido empresario José Barceló Sampol, bajo la dirección de Horacio Read. 

Expandir imagen
Infografía
Pescadores en acción de preparar carnada en la jornada del día 6 de mayo, en el torneo de pesca al Marlin Blanco. (FUENTE EXTERNA)

Oscar Benito navega en la lancha Fresh Air, mientras que Juan Colón lo hace en Ángela y José Dever en Sissu. 

La segunda posición es para “Los modelos”, conformado por Jahrold Maizo en Liquid, Braizon Cedeño (Bandolera) y Faustino García (Fresh Air), también con 1,500 puntos. Luego sigue el equipo “Los campeones” con 1,200 puntos. Lo integran José Enrique Heinsen, Wally Heinsen y Rafael (Raffy) Merino, todos en la lancha Moonstruck. 

Expandir imagen
Infografía
Un tripulante de la lancha Y-360 al momento de liberar una especie, el 6 de mayo del 2022. (FUENTE EXTERNA)

En el aspecto individual, el más sobresaliente del primer día lo fue Humberto -Ito- Quintana, en la lancha en Sissu, con 900 puntos. El segundo puesto es para Wally Heinsen, en Moonstruck, con igual cantidad de agujas liberadas (3) y la tercera posición corresponde a Arturo Quintero (Doña Lucy), con 700 puntos. 

Por lanchas, la Sissu domina con 1,500 puntos, seguida por Doña Lucy con 1,400 y la tercera posición es para Fresh Air, con 1,200 puntos. En cuarto puesto está Monstruck, también con 1,200 puntos. 

En la justa participan pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana. Para este viernes las lanchas se hicieron a la mar a las 7:30 de la mañana y las líneas se lanzaron al agua media hora más tarde. Será a las 5:00 P.M., cuando se produzca la recogida. El torneo tendrá este sábado su tercera fecha de competencias y en horas de la noche se producirá el acto de premiación y clausura. 

El clásico marino se transmite en vivo por primera vez a través del canal de Youtube de Sport Fishing Championship (SFC) y por CBS Sports Network.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.