Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derby de Kentucky
Derby de Kentucky

Dominicano Joel Rosario monta favorito en Derby de Kentucky

Joel Rosario va sobre el ejemplar Epicenter; va por el carril 3

Expandir imagen
Dominicano Joel Rosario monta favorito en Derby de Kentucky
El participante del Kentucky Derby, Epicenter, se ejercita en Churchill Downs el jueves 5 de mayo de 2022 en Louisville, Ky. La 148° edición del Kentucky Derby está programada para el sábado 7 de mayo. (AP/CHARLIE RIEDEL)

El jockey dominicano Joel Rosario va al Kentucky Derby montando al ejemplar Epicenter, presentado entre los favoritos para ganar la carrera entre caballos purasangre de tres años de edad.

Rosario, quien lideró a los jinetes en 2021 y ganó el premio Eclipse como jockey del año en los Estados Unidos, tuvo 69 victorias clásicas, cinco más que el segundo lugar que ocupó Flavien Prat y solo siete menos que el récord de un año de Garrett Gómez de 76, establecido en 2007. También ganó 49 clásicos de grado, cuatro más que el subcampeón Prat y solo seis menos que Jerry. 

Epicenter, que monta el criollo, es el ejemplar favorable a ganar con 164 puntos, sale por el carril 3 y en su ruta a la meta enfrentará a rivales como Zandon (Upstart), segundo en la puntuación del camino al Kentucky Derby 148 (114 puntos), que largará el sábado desde el puesto de pista número 10, prácticamente, al centro del lote completo de 20 participantes anotados para el evento.

También a Reciente conducido por Flavien Prat y tratará de romper la “mala racha” de los favoritos en el Derby de las Rosas de los últimos tres años y volver a la seguidilla de triunfos que obtuvieron entre 2013 y 2018.

Taiba (Gun Runner), propiedad de las mismas conexiones del “malogrado” Medina Spirit, el ganador descalificado del año que pasó, salió sorteado con el puesto de pista númeero12, siendo cotizado 12-1 en el Morning Line, como el quinto favorito. Este potro podría hacer historia llevando al “maestro” Mike Smith a triunfar en el “Derby” con 56 años, lo cual le convertiría en el jinete de mayor edad en lograrlo.

El tercer favorito (8-1) según el Morning Line es el poderoso Messier Empire Maker, al cual le correspondió en suerte el puesto de pista número 6; mientras que el cuarto favorito (10-1) es el tordillo White Abarrio Race Day, que marcará la primera intervención en la prueba de su entrenador, el jamaiquino Saffie Joseph Jr.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.