Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marileidy Paulino ganó nuevamente y lleva tres triunfos internacionales

La también dominicana, Fiordaliza Cofil, cruzó la meta en la segunda posición

Expandir imagen
Marileidy Paulino ganó nuevamente y lleva tres triunfos internacionales
La dominicana Marileidy Paulino, subió al podio en el Campeonato Iberoamericano de atletismo de Alicante 2022. (FUENTE EXTERNA)

Marileidy Paulino de la República Dominicana, llegó en la primera posición en los 400 plenos planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Alicante. Registró tiempo de tiempo de 49.49 segundos, en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Fiordaliza Cofil, su compatriota, entró la segunda posición con tiempo de 50-54, para dar a República Dominicana, oro y plata en la competencia.

La quisqueyana (Marileidy), clasificó a la final al ganar su hit, el viernes 20, con tiempo de 50.82 segundos y a la portuguesa Cátia Azevedo, quien terminó en segundo lugar, con 52.37 y la brasileña Tabata Vitorino tuvo un tiempo de 53.48.

Gabriella Renee Scott, de Puerto Rico (51.65), Fiordaliza Cofil, dominicana (51.66) en foto-finish y la cubana Roxana Gómez (51.68) terminaron en los primeros tres puestos del otro heat.

Fue su tercera prueba internacional, luego de dos medallas de platas en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde fue doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.

La próxima carrera de Paulino será el 5 de junio en Rabat, Marruecos. Comenzó su actuación internacional este año, ganando los 400 metros en la Liga de Diamante de World Athletics en Doha, Catar con un registro de 51.20 segundos, delante de a la jamaiquina Stephanie Ann McPherson (51.69) y a la bahameña doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo (51.85), quien ganó oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.