Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

MIDEREC reparará la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez

El ministro Francisco Camacho anunció una serie de instalaciones que serán remozadas

El Ministerio de Deportes anunció este viernes que la reparación de la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez está entre las prioridades a ejecutar por esa cartera y el Gobierno en los próximos meses. 

El ingeniero Francisco Camacho adelantó que lo proyectado va, incluso, más allá, porque tienen contemplado reparar las pistas del interior del país y construir nuevas en provincias que así lo ameriten, como es el caso de La Higuera, en El Seibo, donde hay una especie de laboratorio que ha producido destacados exponentes de distintas modalidades del atletismo. 

“Los planes del Gobierno y el Ministerio de Deportes son arreglar todas las pistas de atletismo y no solamente eso, porque estamos considerando construir nuevas pistas. De hecho, en E Seibo nos comprometimos a hacerle una porque ellos se lo merecen”, declaró. 

“Desde que llegamos aquí, siempre hemos dicho que vamos a reparar la mayor parte de las instalaciones deportivas del país. Lamentablemente encontramos, prácticamente en un ciento por ciento, las instalaciones inservibles y hemos estado dándole prioridad a las provincias y a los barrios, manifestó Camacho.   

Reconoció que ello supone un gran costo económico para Miderec y el Gobierno, pero que se dotará de mejores instalaciones a los cientos de jóvenes que practican atletismo, lo cual posibilitará que sigan surgiendo nuevos talentos como Marileidy  Paulino,  Luguelin Santos, Lidio Feliz y otros que en los últimos tiempos están representando dignamente al país. 

Resaltó la histórica participación que tuvo la República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano, finalizado el pasado domingo en Alicante, España, donde ocupó el segundo lugar en el medallero general,  por encima de Cuba, Colombia, México y otras potencias del área. 

“Las pistas de atletismo, aunque conllevan un gran costo económico, serán intervenidas”, subrayó el ministro Camacho. 

“Para nadie es un secreto los miles de millones que había que buscar para intervenir todas las instalaciones deportivas y con la pandemia del covid-19 y ahora con la crisis del petróleo eso es imposible”, expresó. 

“Por eso siempre hemos dicho que  estamos arreglando polideportivos, estamos arreglando cancha, estamos arreglando lo prioritario”, puntualizó el titular de la cartera deportiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.