Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nocaut
Nocaut

Con un juego sin hit debutó softbol femenino dominicano en Bolivarianos

Fue un nocaut 15-0 y un no hitter combinado

Expandir imagen
Con un juego sin hit debutó softbol femenino dominicano en Bolivarianos
El seleccionado nacional de softbol femenino se impuso por nocaut 15-0, en un no hitter combinado del pitcheo criollo, frente al seleccionado de Bolivia, en los Juegos Bolivarianos. (FUENTE EXTERNA)

La lógica indicaba que República Dominicana no debía tener problemas para deshacerse de Bolivia y lo hizo por la vía de la paliza y del juego sin hit ni carrera, 15-0, en la primera jornada del softbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar  2022. 

La zurda Cauris Rincón salió al rescate de Eduarda Rocha en el mismo primer episodio y lanzó 5.0 entradas sin permitir imparable, ponchó seis y cedió cuatro transferencias a una selección de Bolivia, que no tiene tradición en este deporte.

Rocha fue la iniciadora como lanzadora, pero rápidamente cedió tres transferencias y dio paso a Rincón para anotarse la hazaña en la Unidad Deportiva Central de Valledupar, Departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

Excelente pitcheo

Si el picheo fue riguroso para Bolivia, la ofensiva dominicana fue demoledora, encabezada por Clary Saldaña, quien impulsó seis carreras y anotó una con par de imparables en cuatro turnos.

La patrullero central y abridora Claudia Santana bateo de 4-3 y anotó, anotó cuatro veces, produjo una; Anabel Ulloa se fue de 2-2 y un boleto, piso el plato dos veces, impulsó una; Samanda Figuro de 3-2, dos anotadas, impulsó otra; la debutante Melodía Vizcaíno pegó un imparable y una base; Alondra Vásquez, Yanela Gómez, Daniel Bautista y Angela Gómez un sencillo cada.

Recibieron los palos

Shakira García y Vanesa Polo fueron las lanzadora bolivianas que sufrieron el castigo de los bates dominicanos.

En esta primera jornada del softbol de los Juegos Bolivarianos 2022, Venezuela derrotó por la mínima (1-0) a Guatemala; y Perú también superó a Guatemala por 7-0.

Este domingo  26, Dominicana se enfrentará a Panamá a partir de la 1:30 de la tarde dominicana (12:30 hora de Valledupar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.