Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banreservas ganó la categoría C del VI torneo gubernamental de softbol

Vencieron en dos de tres partidos al MESCYT

Expandir imagen
Banreservas ganó la categoría C del VI torneo gubernamental de softbol
El equipo del Banreservas premiado por Michael Peña y Luis Días como campeón en la categoría C. (PRENSA/ASADINA)

El equipo del Banco de Reservas se coronó campeón del VI torneo gubernamental categoría C, por la copa Confraternidad y Armonía, Banreservas-2022 y que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina). Venció en dos de tres partidos al del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La justa en todas sus categorías reconoce con su dedicatoria al administrador de la institución bancaria, Samuel Pereyra Rojas. Los partidos finales fueron celebrados en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El MESCYT ganó el primero con pizarra de seis vueltas a cinco. César Garó fue el lanzador ganador y perdió Jonathan Vicioso. Ramsés Martínez y Caonabo Lemonier se destacaron al bate por los ganadores, con jonrón y dos singles y cuadrangular y un sencillo respectivamente.

Banreservas-C se llevó el campeonato con victorias consecutivas en los partidos dos y tres, el primero por la vía del nocaut, 19-8, donde Vicioso fue el lanzador ganador y perdió Garó. José Ledesma conectó cuadrangular y par de dobles y Rafael Jiménez jonrón y dos sencillos para ser los mejores por los ganadores.

Expandir imagen
Infografía
José Ledesma fue reconocido como Jugador Más Valioso de la serie final del torneo gubernamental de softbol, ganado por el Banco de Reservas en la Categoría C. (PRENSA/ASADINA)

En el partido que decidió el campeonato para Banreservas pasó 5-2. Vicioso fue el ganador y Garó el derrotado.

Leonardo Gómez lideró la ofensiva de los monarcas con jonrón y sencillo; Ledesma y Kevin Puntiel pegaron un cuadrangular cada uno. Caonabo Lemonier y Juan González conectaron un cuadrangular por los vencidos.

Expandir imagen
Infografía
Jonathan Vicioso fue reconocido como Lanzador Destacado, en la serie final del torneo gubernamental de softbol, ganado por el Banco de Reservas en la Categoría C. (PRENSA/ASADINA)

La premiación

Para Luis Díaz, presidente de la Asadina, “el evento fue un ejemplo de organización, donde nuestros servidores gubernamentales compitieron y compartieron en un ambiente armonioso que arrojó un campeón, pero donde todos ganamos porque tuvimos la oportunidad de confraternizar y estrechar lazos amistosos.

Entregó la copa de campeón y subcampeón a los equipos finalistas, junto a Michael Peña, secretario general, así como también el trofeo de Jugador Más Valioso, que fue ganado por José Ledesma y de lanzador Destacado, que correspondió a Jonathan Vicioso.

“Lo aprendido en este evento nos queda como tarea para la organización de nuestro VII evento en el 2023, con reglamentos, como el presente, donde se afiancen los criterios de inclusión para una mayor participación de equipos y jugadores”, afirmó Díaz durante la premiación.

Recordó que el torneo gubernamental lo monta la Asadina a los fines de crear espacio para que los trabajadores del Estado Dominicano tengan la oportunidad de integrarse a los eventos que organiza el softbol en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.