Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

COI expresa confianza en seguridad de París 2024 pese a incidentes este año

Los problemas de seguridad detectados fueron motivo de consultas

Expandir imagen
COI expresa confianza en seguridad de París 2024 pese a incidentes este año
Los Anillos Olímpicos adornan el exterior de la sede del Comité Olímpico Internacional al inicio de la reunión de su consejo ejecutivo en Lausana, Suiza, el jueves 8 de septiembre de 2022. ((LAURENT GILLIERON/FOTO COMPARTIDA VÍA AP)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó este viernes su confianza en la seguridad en los JJOO de París 2024, pese a las dudas planteadas este año en la final de la Liga de Campeones de fútbol, en la que hubo escenas de caos y el partido tuvo que retrasarse media hora.

"Tenemos completa confianza en las fuerzas de seguridad francesas, han sacado correctas conclusiones de aquellos incidentes", indicó Bach en rueda de prensa tras dos días de reuniones de la Comisión Ejecutiva del COI, en la que se debatieron los preparativos para éste y otros Juegos Olímpicos.

Los problemas de seguridad detectados fueron motivo de consultas, indicó Bach, quien también señaló que autoridades francesas en materia de seguridad viajaron a la sede del COI en Lausana para coordinar la preparación en este sentido.

El pasado 28 de mayo, en las horas previas a la final entre el Real Madrid y el Liverpool y en torno al Estadio de Francia de Saint Denis, la policía francesa utilizó gases lacrimógenos contra seguidores del club inglés que según las autoridades intentaron entrar en el estadio sin entrada.

Además, tras el partido, grupos de delincuentes atracaron a decenas de asistentes a la final, en ataques aparentemente organizados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.