Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Estados Unidos derrota 3-1 a las Reinas del Caribe en el Campeonato del Mundo

Las quisqueyanas ganaron el primer set, pero no pudieron mantener la regularidad

Expandir imagen
Estados Unidos derrota 3-1 a las Reinas del Caribe en el Campeonato del Mundo
Las estadounidenses se repusieron tras ser sorprendidas en el primer parcial para ganar el cotejo. (FIVB)

Estados Unidos, el actual campeón olímpico, derrotó este martes a la República Dominicana tres sets por uno (12-25, 25-19, 25-25-20 y 25-14), correspondiente al Grupo F en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se celebra aquí.

Las quisqueyanas se enfrenta este miércoles a las vigentes campeonas mundiales de Serbia, a la 1:00 pm (hora dominicana).

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, quienes anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.

Mientras que por las Reinas del Caribe brillaron Gaila González con 17 tantos, seguida por Brayelin Martínez con 12 puntos, Yonkaira Peña y Jineirys Martinez lograron 11 puntos cada una.

Las caribeñas lograron sorprender a las triunfadoras en el primer set, con fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González. Además, las criollas presentaron un férreo bloqueo y una buena defensa.

Sin embargo, a partir del segundo games, las norteamericanas ajustaron sus esquemas ofensivos y defensivos para llevarse los otros sets parciales en forma consecutiva y conseguir su primera victoria en esta segunda ronda.

Ese games fue bien reñido en los primeros minutos. Dominicana llegó a estar delante en el marcador 11-8. Sin embargo, Estados Unidos se las ingenió para hacer un rally de 5-0 para poner en jaque a las quisqueyanas y adueñarse del marcador 19-14.

Las campeonas olímpicas con fuertes servicios, un bloqueo bien alto y un ataque coordinado de Frantti, Drews y Robinson, no tuvieron problemas para someter a sus rivales.

Las dominicanas comenzaron a bajar su defensa, cuya recepción falló en momentos oportunos, además de que las jugadoras de Estados Unidos buscaron en todo momento sacar por donde Brayelin Martínez.

En el tercero y cuarto, fue algo similar donde las triunfadoras impusieron su ritmo de juego hasta llevarse el partido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.