Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos de París
Juegos de París

Proyecto de ley en Francia avanza medidas de seguridad para Juegos de París

Incluye medidas de seguridad como el uso de escáneres corporales

Expandir imagen
Proyecto de ley en Francia avanza medidas de seguridad para Juegos de París
Michel Cadot había solicit ado el uso de un sistema de inteligencia artificial permitiendo detectar movimientos de multitudes sospechosos dentro o cerca de los estadios, en las vías públicas y en los transportes. (FUENTE EXTERNA)

El proyecto de ley olímpica, presentado el jueves al Consejo de Ministros, incluye medidas de seguridad como el uso de escáneres corporales y la posibilidad de abrir las tiendas los domingos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, según el texto del que la AFP ha obtenido una copia.

Frente al desafío de seguridad que presenta el evento, en especial la ceremonia de apertura, el texto hace posible el uso de un sistema de inteligencia artificial permitiendo detectar movimientos de multitudes sospechosos dentro o cerca de los estadios, en las vías públicas y en los transportes.

Solicitado desde hace mucho tiempo por el delegado interministerial de los JO, Michel Cadot, se aplicará a "manifestaciones recreativas, deportivas o culturales" expuestas a "riesgos de terrorismo" o de "violaciones graves a la seguridad de las personas".

Otra novedad serán los escáneres corporales, hasta ahora utilizados solamente en los aeropuertos, que serán autorizados en la entrada de los establecimientos de más de 300 personas, con el consentimiento de la persona. Esto permite evitar un cacheo de seguridad ya que la organización de los JO y el Estado se enfrentan a una falta de agentes de seguridad privada.

El texto también prevé medidas para cribar a los miembros de las delegaciones que vivirán en la villa olímpica, pero también a los voluntarios y proveedores, incluidos los que intervendrán en las fan-zones. Además otorga al prefecto de la policía de París, Laurent Nunez, autoridad sobre todos los departamentos de la región donde se encuentra París, del 1 de julio al 15 de septiembre de 2024.

El texto indica el refuerzo a las sanciones en caso de violencia en los estadios, en especial en caso de reincidencia o de violencia en grupo.

Además prevé que en los municipios en los que se encuentren lugares de competición o limítrofes, el prefecto puede autorizar la apertura de comercios de bienes o de servicios los domingos, del 1 de junio 2024 al 30 de septiembre de 2024.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.