Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karate
Karate

Generación de oro se retira del karate y ya cuenta con relevo

Cuatro pilares anunciaron su retiro de manera formal este martes

Expandir imagen
Generación de oro se retira del karate y ya cuenta con relevo
Ana Villanueva, José Luis Ramírez, Karia Díaz y Deivi Ferreras. Detrás, en la pantalla se observa a Dionicio Gustavo. (FUENTE EXTERNA)

Gustavo Dionisio, Deivis Ferreras, Ana Villanueva y Karina Díaz anunciaron su retiro del deporte competitivo dejando un listón bien alto para los nuevos talentos de la Federación Dominicana de Karate, llamados a igualar, quizás superar, el dorado recorrido de los deportistas salientes.

Gustavo reúne siete medallas entre Juegos Panamericanos (2 de oro y un bronce) y cuatro de Juegos Centroamericanos y del Caribe  (oro, plata y dos bronce).

El peleador de los 75 kilogramos estuvo ausente, debido a que se encuentra en Ecuador, donde reside.

Villanueva (-50 kg) tiene ocho en ese mismo nivel, dos de oro en Juegos Panamericanos y 2/1/3 en Centroamericanos y del Caribe.

Ferreras (-67 kg) tiene dos preseas de oro en Centroamericanos y del Caribe  y Díaz (-61 kg), dos de plata y un bronce en Juegos Panamericanos y plata y bronce en Centroamericanos y del Caribe.

Entre esos lauros no se incluyen otras competencias de alto nivel para un deporte que solo ha tenido una participación a nivel de Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

Sin necesidad de profundizar en el calendario, estos cuatro atletas son de la mejor generación que haya tenido cualquier deporte de combate en la historia de República Dominicana.

Cada uno tiene sus actividades por separado, Gustavo, quien participó en el encuentro de manera virtual, es entrenador en Ecuador y los restantes tres tienen carreras profesionales y se mantienen vinculados al karate.

El acto de despedida en que se hizo formal el retiro de los atletas, se llevó a cabo este martes en la mañana en el salón multiusos de la Fedokarate, que preside, José Luis Ramírez.

Otras grandes figuras de este deporte también asistieron como Sterling Féliz Norberto Sosa y Juan Carlos Valdez (El Peta). Así como los técnicos, Toñito Vólquez y Tony Mesa.

El grupo de relevo ya ha dado pasos en el nivel internacional. Son ellos: Gioriver Moreno (60 kg), las hermanas Yamilet Pérez (55 kg) y Jazmín Pérez (61), Adonis Justo (-60 kg) y Scarlen Rodríguez (61 kg), la cual es juvenil todavía y Erika Pérez (+68 kg), quien no guarda parentesco con las mencionadas. Son de los atletas que buscaron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, recientemente en México. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.