Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMA
AMA

Agencia Mundial Antidopaje envía su informe al movimiento deportivo mundial sobre el laboratorio ruso

Expandir imagen
Agencia Mundial Antidopaje envía su informe al movimiento deportivo mundial sobre el laboratorio ruso
El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov (centro), asiste a una reunión con federaciones deportivas en Moscú (Rusia) hoy, 12 de diciembre de 2017. Todas las federaciones deportivas de Rusia se reúnen para decidir sobre su participación en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea. (SERGEI CHIRIKOV)

MADRID. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) trasladó a las federaciones internacionales, el COI y el Comité Paralímpico Internacional las conclusiones de su investigación sobre el laboratorio de Moscú, con resultados de miles de controles a deportistas que incluyen los sospechosos de resultados adversos.

“El equipo de inteligencia de la AMA facilitó nuevos datos de su investigación, tales como los nombres de los atletas y su relación con el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento, así como declaraciones y opiniones de expertos legales”, indicó este organismo en un comunicado.

El responsable del equipo de investigación de la AMA, Gunter Younger, aseguró que las federaciones internacionales pueden considerar a su departamento como “un socio colaborador en el desarrollo de sus propias investigaciones”.

“Ahora les corresponde a ellas diligenciar estos nuevos datos.

Nosotros estaremos disponibles para aconsejar y guiar a cada una de ellas en el manejo de sus casos. Mientras nuestras informaciones únicamente no siempre son suficientes para establecer una violación del código antidopaje, hay evidencias muy creíbles de que pueden ser usadas en combinación con otras evidencias para instruir un caso”, señaló.

Para Younger, “la triangulación de los datos obtenidos por su equipo, junto a los correos electrónicos incluidos en el informe McLaren, las declaraciones, las evidencias forenses y la información del sistema ADAMS, casos que previamente se dieron por cerrados pueden reabrirse y generar nuevas sanciones”.

Además de sus propias conclusiones, la AMA entregó este jueves documentación sobre el informe McLaren y su comisión independiente, que coincidieron en la implantación del dopaje entre los deportistas rusos, además del elaborado por la comisión de investigación creada por el COI, “Comisión Schmid”, y sus conclusiones sobre el sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.

La reunión, que congregó a unas sesenta personas en representación de los organismos citados, permitió que el COI y la Universidad de Lausana presentaran la metodología utilizada para el análisis forense de las muestras conservadas desde los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

TEMAS -