Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Al 60% de los atletas se le hará prueba de dopaje

Los que ya están clasificados serán alojados en el Albergue Olímpico

Expandir imagen
Al 60% de los atletas se le hará prueba de dopaje
Vista frontal del Albergue Olímpico. (FUENTE EXTERNA)

En el 2007 comenzó el programa “Dopaje Cero”, planteado por el actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

La esperanza es que se mantenga la trayectoria que en la mayoría de los casos ha sido limpia, excepto casos esporádicos como ocurrió en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde el pelotero Mercedes Castillo dio positivo a la susancia dimethylbutylamina.

Fuera de ese caso, Mejía aspira a viajar con una delegación limpia para los Panamericanos de Lima, Perú (julio 26-agosto 11).

Para esos fines se pretende realizar pruebas alrededor del “60 por ciento” de los atletas, dejó saber Mejía. ““Ese es uno de los logros más grandes. Ya se ordenaron las compras de los kits”.

En lo que se espera otro informe, el país registra 191 atletas clasificados para los Juegos de Lima, una cantidad que debe de subir.

Para el Albergue

A partir del lunes, luego de una ceremonia oficial a las 11:30 a.m., los atletas serán alojados en el Albergue Olímpico del sector del Ensanche La Fe, un hecho por primera vez en la historia olímpica del país, pues además de la alimentación y su aspecto nutricional, también se procederá a un chequeo médico. “Los atletas clasificados van a estar en una cuarentena deportiva -por utilizar un término- de alto rendimiento”.

Mejía informó que “para el 30 de mayo” ya la delegación deberá tener la “lista mediana”, antes de que en junio cierre de manera oficial.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.