Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Anuncian los Juegos Patrios para finales de 2017

Expandir imagen
Anuncian los Juegos Patrios para finales de 2017
Danilo Díaz, quinto de la derecha, encabezó el anuncio de los Juegos Patrios en Miami. (FUENTE EXTERNA)

MIAMI, FLORIDA, EE.UU. El ministro de Deportes Danilo Díaz anunció en esta ciudad estadounidense que para el último trimestre del presente año se celebrarán los Juegos Deportivos Patrios en el estado de Florida.

Díaz celebró un encuentro con líderes deportivos residentes en Miami, conformando el primer equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de organizar el certamen, los cuales también sirven de base para los Juegos Deportivos Nacionales, señalados para marzo de 2018.

Dijo que más que unos juegos, en Miami tendrá lugar una verdadera fiesta deportiva, teniendo como protagonistas a los jóvenes atletas dominicanos y descendientes de esta nacionalidad que practican diversos deportes, entre ellos béisbol, baloncesto, voleibol y disciplinas de combate.

Se prevé que participen atletas de todo el Estado, principalmente de las ciudades de Miami, Orlando y de Tampa, en los que ya existen estructuras deportivas organizadas y que cuentan con el aval de federaciones deportivas dominicanas.

El ministro se hizo acompañar por el viceministro Enmanuel Trinidad, el director de gabinete del Ministerio deportivo Heriberto Morrison, el director técnico Bernardo Mesa y el director de comunicación Vicente Mejía.

“Esperamos por siete años esta gran noticia”, dijo Bernardo Martínez, encargado de Deportes del consulado dominicano en Miami.

Comentó que esperanzado en que un día pudiese nuevamente organizarse la fiesta deportiva de la dominicanidad en esta ciudad, viene trabajando en coordinación con los dirigentes y atletas de las diferentes ciudades donde se congregan dominicanos.

El empresario Héctor Mercedes, propietario del populoso Milly’s Restaurant, se mostró dispuesto a colaborar e invitar a colegas suyos para contribuir con el éxito de los juegos.

El inmortal del deporte dominicano y uno de los más grandes baloncestistas dominicanos, Hugo Cabrera, señaló lo importante que será para República Dominicana rescatar los Juegos Patrios.

En el primero de los encuentros de trabajo que tuvo lugar en Miami participaron, además de “El Inmenso” Hugo Cabrera, Martínez y el empresario Mercedes, participaron Lucas Guerrero, la exatleta Maritxa Tapia, el joven empresario y deportista Armando Chanlatte, Enrique Sarubbi y Amaury Ríos.

TEMAS -