Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Aumenta presupuesto de Olimpiadas de Los Ángeles 2020

Expandir imagen
Aumenta presupuesto de Olimpiadas de Los Ángeles 2020
En esta foto del 31 de julio del 2017, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, izquierda, escucha mientras el líder del comité organizador Casey Wasserman habla en una conferencia de prensa para hacer un anuncio sobre la sede de los Juegos Olímpicos del 2028 en el Stubhub Center in Carson, California. (AP/RINGO H.W. CHIU)

ESTADOS UNIDOS. El costo de las Olimpiadas del 2028 en Los Ángeles es ahora de 6.880 millones de dólares, un aumento de 1.360 millones en el presupuesto que se produce mayormente debido a medidas de contabilidad para reflejar mejor la inflación durante el período hasta los juegos.

La mayoría de las cifras dadas a conocer el martes por el comité organizador son esencialmente las mismas en los documentos originales de la candidatura, ajustadas solamente de los dólares del 2016 para reflejar el valor real de los dólares para cuando sean recibidos o gastados _ mayormente hacia el final de la década del 2020.

Eso incluye el costo de la infraestructura de instalaciones (un aumento de 1.190 millones a 1.460 millones) y el fondo de contingencia garantizado por la municipalidad y el estado (487 millones de dólares a 615 millones).

Si Los Ángeles realiza los juegos sin exceso de costos, será la primera olimpiada en conseguirlo desde al menos 1994 _ también en Los Ángeles.

Los juegos del año próximo en Tokio tenían un costo proyectado en 7.300 millones de dólares, pero el estimado está ahora en 12.60 millones.

Inicialmente, Los Ángeles proyectó un presupuesto de 5.300 en su candidatura original para los juegos del 2024. Pero en un paso sin precedentes, el Comité Olímpico Internacional le confirió la sede de esas olimpiadas a París y la del 2028 a Los Ángeles al mismo tiempo. Parte del acuerdo fue que Los Ángeles revelaría un presupuesto revisado, para el 2028 en lugar del 2024, en el primer trimestre de este año.

El presupuesto revisado contiene un incremento de 3%, 160 millones de dólares dirigido a fomentar el deporte infantil y juvenil en la ciudad y el resto asignado al funcionamiento del comité organizador durante un período que durará cuatro años más que lo esperado.

Originalmente, se proyectaba que la municipalidad de Los Ángeles y el estado de California garantizarían 250 millones cada uno para el fondo de contingencias. Esas cifras han sido ajustadas a 270 millones cada uno _ aunque el comité ha dicho reiteradamente que no espera necesitar ese respaldo.

Los Ángeles planea realizar los juegos sin construir estadios o arenas y usando infraestructura ya en servicio o planeada.

Parte del nuevo presupuesto incluye 200 millones de dólares en estimados de efectivo de parte de patrocinadores del COI que llegaría adicionalmente a los 437 millones ya presupuestados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos