Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Bicampeona olímpica Mariana Pajón se recupera de coronavirus

Enfermó de COVID-19 durante la etapa de preparación, pese a los protocolos de bioseguridad

Expandir imagen
Bicampeona olímpica Mariana Pajón se recupera de coronavirus
Mariana Pajón, medalla de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se recupera del COVID-19. (Fuente externa)

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, medalla de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, reveló el viernes que contrajo coronavirus y se recupera para competir en Sarasota, Florida.

Pajón, de 29 años, enfermó de COVID-19 durante la etapa de preparación, pese a los protocolos de bioseguridad, y admitió que pudo incurrir en una imprudencia.

“Para mí se me salió de las manos, vinimos a una carrera en Estados Unidos y la gente no se cuida como quisiéramos, incluyéndome. De pronto a veces uno se descuida y en ese momento pasa.”, declaró a TV Noticias Caracol de Colombia.

Además de los títulos olímpico, Pajón —una de las superestrellas del deporte colombiano— es campeona mundial, panamericana, centroamericana, latinoamericana, sudamericana y bolivariana.

“Cuando estás infectado eres un arma también para tu familia, para los más cercanos, para los que más quieres”, subrayó. Ningún otro miembro de la familia que la acompaña contrajo el virus.

“Nosotros tuvimos todos los protocolos con toda la responsabilidad del mundo y me pasó... no fueron momentos fáciles, estuve mucho tiempo fuera de las pistas y del entrenamiento... más que eso con salud un poco retadora, saliendo de este problema”, concluyó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos