Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Canadá y México califican por América para Juegos Olímpicos en softbol

Se unen a Japón, Italia y los Estados Unidos; el sexto equipo clasificará a finales de mes en el evento WBSC Asia / Oceanía

Expandir imagen
Canadá y México califican por América para Juegos Olímpicos en softbol
Las jugadoras de Canadá celebran la victoria que le dio el boleto a los Juegos Olímpicos en el softbol femenino.

México y Canadá avanzaron por América a los Juegos Olímpicos Tokio-2020 en el evento clasificatorio celebrado en Surrey, British Columbia en Canadá, organizado por la WBSC-Softbol América y en donde compitieron además Venezuela, Perú, Isla Vírgenes Británica, México, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Argentina, y Bahamas.

Los anfitriones fueron la quinta nación que ha logrado el visado para la competencia de softbol olímpica el próximo año. Se unen a Japón por ser sede de las olimpiadas; los Estados Unidos por ser los actuales campeones de la WBSC-Softbol y Béisbol y a Italia (clasificatorio de Europa/África). El sexto equipo en Tokio 2020 será el ganador del WBSC Asia / Oceanía, que se celebrará en Shanghái, China, del 24 al 28 de septiembre.

Las mexicanas lograron el visado al imponerse dos carreras a una a Canadá, en un partido en donde Dallas Escobedo impuso su clase para llevarse el triunfo, con nueve ponches en las siete entradas. Sara Groenewegen, un digno rival montículo de Escobedo, permitió las dos carreras que decidieron el partido, en las cuatro entradas que vio acción.

Tuvieron méritos ofensivos por las ganadoras en ese partido Nicole Rangel, Sashel Palacio y Tatyana Forbe se repartieron tres indiscuibles que conectaron las ganadoras, mientras Canadá atacó también con tres hits que salieron de bate de Victoria Hayward y Kelsey Jenkins que conectaron doble y sencillo de Holly Speers.

Las derrotadas ante México aseguraron su boleto con una victoria de 7-0 en cinco entradas sobre Brasil en un partido que lo decidió por nocaut un cuadrangular de Kaleigh Rafter por el jardín central en el cierre del quinto episodio.

Lea también: Dominicana con oportunidad de avanzar a Tokio-2020 en softbol femenino

La victoria fue para Danielle Lawrie fue la autora de la blanqueda y quien se llevó la victoria y solo aceptó un sencillo, mientras que Silvia Camila Oguiura cargó con la derrota.

Las mejores por las ganadoras fueron Crafter Kaleig con un cuadrangular y un sencillo, tres anotadas y dos remolcadas; Franklin Larissa, con dos singles en dos turnos oficiales, anotó dos e impulsó tres vueltas, mientras que por las derrotadas el único hit lo conectó Laudino Rebeca.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.