Caos y desorganización en Campeonatos africanos de Atletismo de Nigeria

$!Caos y desorganización en Campeonatos africanos de Atletismo de Nigeria
Solomon Ogba es el presidente del Comité local de organización en el Campeonato africanos de Atletismo que se celebrará en Nigeria.
Solomon Ogba, presidente del Comité local de organización (LOC), afirmó que ningún otro Estado quiso asumir la responsabilidad de organizar estos campeonatos continentales.

ASABA, Nigeria. Atletas bloqueados en los aeropuertos, problemas de visado, infraestructuras deficientes; el caos reina en la organización de los Campeonatos africanos de Atletismo, previstos del 1 al 5 de agosto en Asaba, en el sudeste de Nigeria.

Fotos de decenas de deportistas africanos durmiendo sobre sus maletas en los aeropuertos de Abuja y de Lagos, bien porque no lograron validar su visado, bien por falta de conexiones aéreas para llegar a Asaba, inundan las redes sociales desde el lunes.

Solomon Ogba, presidente del Comité local de organización (LOC), afirmó que ningún otro Estado quiso asumir la responsabilidad de organizar estos campeonatos continentales.

Ogba pidió perdón por los numerosos problemas a los que deben hacer frente los atletas, entre ellos la rotura de un tanque de agua en los alrededores del estadio, que provocó cuantiosos daños materiales en vehículos.

Algunas pruebas han tenido que ser aplazadas hasta que todas las delegaciones estuvieran presentes.

Cuatrocientos participantes de 14 países tuvieron que hospedarse en hoteles de la capital económica del país, a la espera de encontrar vuelos.

Estos campeonatos otorgan billetes para la Copa Intercontinental de Atletismo prevista en septiembre en República Checa.

AFP
20180803 https://www.diariolibre.com

+ Leídas