Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deporte escolar
Deporte escolar

COD: Hay que priorizar la Educación Física y Deporte Escolar

Expandir imagen
COD: Hay que priorizar la Educación Física y Deporte Escolar
Luis Mejía Oviedo (izquierda), presidente del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Félix Minaya Contreras, Director del Inefi. (PRENSA INEFI)

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, planteó ayer la necesidad de priorizar en la Educación Física y el Deporte Escolar, porque desde allí surgen los atletas de alto rendimiento del futuro.

“Para lograr mantener las 107 medallas que alcanzó la delegación de República Dominicana en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, hay que hacer cosas nuevas y nos sustentamos en el Deporte Escolar”, Mejía.

“Ya en el deporte hay que invertir recursos económicos, si usted me pone una tarea en cualquier Gobierno o mandatario, el actual, el que venga o anterior, me dice que escoja, digo que el Deporte Escolar”, manifestó el vocero del COD.

Mejía señaló que “que el deporte no puede estar sujeto a la decisión porque llegó un gobierno bueno o un presidente del COD bueno, debe ser normado en base a programas y eso comienza en las escuelas”, añadió.

“Constituye un reto que podamos enfrentar y solucionar el problema o tema medular del deporte escolar que es un problema de la escuela y, por ende, de la educación física”, dijo Mejía.

Mejía pronunció sus palabras durante la conferencia de prensa donde el INEFI anunció la celebración del VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional de Deporte Escolar, este jueves en los salones del COD.

“Este VI Congreso Nacional de Educación Física y el Foro Internacional de lo único que haría en un terreno insular como el nuestro es dotar de las ideas, participaciones, herramientas y la oportunidad de seguir desarrollando el deporte”, declaró.

Expresó que a ningún territorio le llega un evento de esta naturaleza, por el momento que vivimos, de manera alegre.

“La razón es que las autoridades que promueven este congreso han entendido el peso y valor que confiere a los expertos de esta especialidad”, adujo. Y agregó que “el único beneficiario es la República Dominicana”.

Reconoció que las autoridades que promueven esta actividad con el INEFI, tienen una oportunidad de esas que debemos aprovechar.

Mejía explicó que debemos darle el respeto y valor que posee este tipo de actividades. “En el momento que esto ocurre nos conviene, nos motiva, nos ayuda y nos permitirá desapegarnos del nivel donde estamos”.

TEMAS -