Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Preolímpico
Preolímpico

COI cancela y pospone eliminatorias de boxeo

Comité Olímpico Internacional modificó el calendario debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales"

El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA)

Expandir imagen
COI cancela y pospone eliminatorias de boxeo
Los anillos olímpicos son trasladados en una barcaza por la Bahía de Tokio, el jueves 6 de agosto de 2020. (AP Foto/Hiro Komae)

Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue cancelada, mientras que un torneo europeo fue pospuesto de abril a junio.

El Comité Olímpico Internacional informó que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.

Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.

Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI.

La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.

Buenos Aires será sede de la eliminatoria de las Américas entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de Europa se realizará en junio en una sede por decidir.

El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.

El torneo olímpico tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La cita de Tokio será inaugurada el 23 de julio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos