Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

COI presiona para bajar presupuesto Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Algunos recortes presupuestarios de Tokio apuntan a las federaciones deportivas internacionales que montan el show olímpico

Expandir imagen
COI presiona para bajar presupuesto Juegos Olímpicos de Tokio-2020
Foto de archivo, 20 de marzo de 2019, del emblema de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (AP/EUGENE HOSHIKO)

Las Olimpíadas de Tokio 2020 están entre la espada y la pared.

Los organizadores intentan reducir gastos, presionados por el Comité Olímpico Internacional, sobre el que llueven las críticas por impulsar a las ciudades sede a construir estadios que se vuelven inútiles, frecuentemente a expensas de los contribuyentes.

Ésa es la espada. Veamos la pared.

Algunos recortes presupuestarios de Tokio apuntan a las federaciones deportivas internacionales que montan el show olímpico. Y a ellas no les gusta, cuando faltan 15 meses para los juegos.

“No existe la menor duda de que al fin y al cabo Tokio montará unos juegos fabulosos”, dijo Andy Hunt, jefe de la Federación Internacional de Vela, a The Associated Press el miércoles. “Pero se toman decisiones sobre ahorro de costos en un alto nivel del comité organizador, las que se transmiten hacia abajo sin tener en cuenta las implicaciones”.

Hunt dijo que estaban amenazados algunos “elementos básicos” de su deporte: carpas, depósitos, agua para los competidores, sombra. Incluso alimentos.

“Yo no siento la menor culpa de estar pidiendo cosas que no se necesitan”, dijo Hunt.

Varios jefes de federaciones criticaron abiertamente a los organizadores de Tokio el martes en Australia durante la conferencia anual de las organizaciones que participan de los Juegos de Verano. Hunt dijo que “los hoteles parecen cobrar en exceso” y que los organizadores “aparentemente no han conseguido suficientes alojamientos a precios razonables”.

Otros criticaron los recortes a la promoción de la marca y “el aspecto que presentarán los juegos” junto con otros elementos que algunos organizadores califican de meras “decoraciones”.

“No queremos estar como en Río (de Janeiro), donde la presentación fue bastante ordinaria”, dijo Larissa Kiss, directiva de la Federación Internacional de Yudo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos