Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

Comenzó proceso de vacunación de los atletas en el Albergue Olímpico

El doctor José Joaquín Puello Herrera administró las dos primeras dosis

Fueron recibidas por Cristóbal Marte y Prisilla Rivera

Expandir imagen
Comenzó proceso de vacunación de los atletas en el Albergue Olímpico
Cristobal Marte fue el primero en ser vacunado, de los miembros de la delegación que van a los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (DL/Carlos Sánchez)

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte se convirtió la mañana de este martes en la primera persona en ser vacuna, de la delegación de República Dominicana que viajará a Tokio, Japón a participar en los Juegos Olímpicos.

Las dosis que se aplican es la Sinovac, de origen chino y fueron administrada por el doctor José Joaquín Puello Herrera. Las personas inoculadas deberán volver a recibir la segunda dosis en 28 días.

Después de Marte, se procedió a vacunar a la capitana de la selección femenina de voleibol, Prisilla Rivera.

El proceso de vacunación para la delegación atlética se abrió esta mañana a las 9:45 a.m., en el Albergue Olímpico, la residencia deportiva de los atletas en el Ensanche La Fe, y fue encabezado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el viceministro de Salud, Fernando Ureña González, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, entre otras personalidades.

Expandir imagen
Infografía
La capitana de la selección nacional de voleibol de mayores, Prisilla Rivera, recibe la dosis de la vacuna Sinovac, aplicada por el doctor José Joaquín Puello, pasado presidente del Comité Olímpico Dominicana. (DL/Carlos Sánchez)

"Esta es la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos", dijo Camacho, quien señaló que con la actividad el presidente de la República, Luis Abinader, da cumplimiento a su promesa con los atletas.

También fueron vacunados Katherine Rodríguez y Luisito Pié, de taekwondo, Estefanía Soriano y Elison de la Rosa, de judo; el director técnico del COD, Diego Febles, las jugadoras de las Reinas del Caribe, Niverka Marte, Candida Arias, Camil Domínguez, Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Yaneiry Rodríguez, Joeliza Fiz y Geraldine González, entre otras personas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.