Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Fedome: Sectores que luchan contra el dopaje no pueden alegar ignorancia

Sugiere participación de integrantes de las federaciones

Expandir imagen
Fedome: Sectores que luchan contra el dopaje no pueden alegar ignorancia
La doctora Cordero ofreció la charla en el salón Juan Ulises García Saleta en el Comité Olímpico Dominicano.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene cada vez menos casos positivos de dopaje, pero no por eso la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede) planea bajar los brazos. Por esa razón continúa con su programa de charlas “Cero dopaje”.

La idea es que ahora que el ciclo olímpico está en su fase inicial, ninguno de los sectores responsables de luchar contra el dopaje pueda alegar ignorancia. “Exactamente”, dijo de forma concluyente la doctora Josefina Cordero sobre ese aspecto.

“Nadie puede ignorar, vamos a trabajar con todas las federaciones y dirigentes y terapeutas que trabajan con ellas para que nadie alegue: yo no sabía”, expresó Cordero, miembro de Fedomede.

Es por eso que se hace importante que en las charlas participen los diferentes integrantes de las federaciones, desde el atleta hasta el mayor responsable, sostuvo Cordero.

El primer compromiso fuerte de Dominicana son los Juegos Bolivarianos, 2013 pero básicamente los Centroamericanos y del Caribe. “Esos son nuestros Juegos”, dijo Cordero, con la esperanza de que se mantenga el dopaje cero en cualquier delegación deportiva del país.

La doctora ofreció la charla “Cero dopaje”, que promueve la Fedomede a los atletas de lucha y judo en el salón Juan Ulises García Saleta, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la conferencia, Cordero dio detalles del peligro y riesgos del uso de distintas sustancias, cómo se lleva a cabo un proceso de toma de muestras, entre otros puntos. Explicó el caso de los “diuréticos”, que en ocasiones existe la tentación de usarlos con el fin de bajar de peso para una competición y esa sustancia tiene uso prohibido en los atletas por parte de la Agencia Mundial Antidipaje. Luego “no se puede alegar ignorancia”, manifestó la doctora, Josefina Cordero.

“Si estamos mejor orientados, podemos manejar mejor a nuestros atletas”, sostuvo el entrenador de judo Wilkin Ogando.

TEMAS -