Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Costa Rica se apropia de cuatro de las siete medallas del surf en los Juegos Centroamericanos

MANAGUA Costa Rica fue el mejor domador de olas en el surf de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, llevándose cuatro de las siete medallas que se repartían hoy en el cierre de la disciplina deportiva.

Las medallas de los surfistas ticos se dieron en las categorías Open masculino y femenino, tag team grupal y total grupal.

En el open masculino, Carlos Muñoz se colgó la dorada sobre su compatriota Noe McGonagle que se llevó la plata. El bronce se le quedó el nicaragüense Jackson Obando.

El open femenino fue dominado por la tica Leylani McGnagle, seguida de las nicaragüenses Valentina Resano, que fue plata, y Candelaria Resano, con el bronce.

En la femenina sup race se detuvo el dominio tico, cuando la panameña Matkie Samurio se llevó el oro. La plata se la colgó Valerie Salestri de Costa Rica y el bronce fue para la nicaragüense María Vanegas.

En la sup race masculina, Francisco Potoy de Nicaragua ganó la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce fue para Gilberto Soto y Rolando Herrera de Panamá y Costa Rica, respectivamente.

El long board masculino, José Espinoza de Nicaragua mordió el metal dorado, teniendo como escoltas al panameño Edwin Pérez (plata) y Amado Alvarado (bronce).

En las categorías tag team grupal y total grupal los ticos sellaron su cosecha de medallas con dos oros.

La plata en el tag team fue para Nicaragua y el bronce lo sumó El Salvador y en el total grupal Nicaragua (plata) y Panamá (bronce).

Las competencias del surf se dieron en la Playa Madera - Tola Rivas en el Pacífico de Nicaragua.

TEMAS -