Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WADA
WADA

Díaz pierde ante Banka su meta de presidir la WADA

El polaco es el ministro de Deportes y Turismo en su país

Expandir imagen
Díaz pierde ante Banka su meta de presidir la WADA
Marcos Díaz representó a Las Américas en la votación. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro de Deportes Marcos Díaz fue superado por el polaco Witold Banka en las votaciones, realizadas ayer en Montreal, por la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés).

Banka, de 34 años y quien representó a Europa fue un velocista de 400 metros planos, y es el ministro de Deportes y Turismo de su país.

El polaco sucederá en el puesto a finales de este año al actual presidente, Sir Craig Reedie, ministro de Deportes de Escocia y expresidente de la Asociación Olímpica Británica.

El nuevo presidente será elegido formalmente por la Junta en la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte 2019, que tendrá lugar en Katowice, Polonia, del 5 al 7 de noviembre, y asumirá el cargo por un período de tres años a partir del 1 de enero de 2020, reporta la WADA en su página oficial wada-ama.org.

Por Las Américas

Díaz, de 44 años, un exnadador de aguas abiertas, fue elegido, en febrero pasado, como candidato de Las Américas para presentarse en las elecciones de la WADA. Su designación se produjo en la celebración de la Asamblea General del Consejo Americano del Deporte en Punta del Este, Uruguay.

El pasado 9 de mayo, en un acto en el Comité Olímpico Dominicano, la institución le ofreció su apoyo a Díaz.

TEMAS -
  • WADA
  • AMA
  • Antidopaje

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.