Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Díaz reconoce apoyo de Medina ante los Juegos

Presidente valora en su discurso la cita de 2018 y recuperación de las instalaciones

Expandir imagen
Díaz reconoce apoyo de Medina ante los Juegos
El ministro de Deportes Danilo Díaz.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina destacó dos tareas fundamentales del deporte en la nación durante su sexto discurso de rendición de cuentas, ayer en el Congreso Nacional.

El mandatario destacó los Juegos Deportivos Nacionales, así como el rescate de las instalaciones deportivas. En ese orden señaló que el ministerio “está preparando la reedición de los XIV Juegos Nacionales, que deberán celebrase en julio del 2018 en la provincia Hermanas Mirabal”.

La fecha dada por el presidente fija para ese momento la celebración de los Juegos, retrasados desde 2008.

Será una tarea de alto nivel para los cinco meses restantes para estos Juegos.

El presidente se refirió en su discurso también a los espacios deportivos, al señalar que el ministerio “tiene en marcha desde 2016 un exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en más de 400 comunidades”.

Esa labor, valoró el ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha tenido un gran nivel de impacto y “el hecho que se consigne en el discurso pues sin lugar a dudas es pues un reconocimiento a esta misma labor”, así como “un apoyo”, de parte del primer mandatario a su gestión.

En los anteriores cinco discursos, el tema deportes estuvo ausente en los discursos del presidente, que se ha comprometido con los venideros Juegos Deportivos Nacionales.

Díaz refirió que el tema de los espacios deportivos está muy ligado “al segundo eje que guía esta gestión, que es el derecho que tienen todos los dominicanos a la práctica de un deporte”.

Ese trabajo de recuperación de los espacios deportivos está permitiendo, dijo, que esas más de 400 comunidades “estén beneficiándose de poder usar esas instalaciones y ocupar su tiempo de ocio. Nosotros vamos a continuar esa labor, porque es un compromiso que tenemos que en cualquier rincón que haya un dominicano, (pues que) haya un espacio donde pueda practicar el deporte y la recreación”.

TEMAS -