El AC75 'Defiant' estadounidense llega a Nueva Zealanda tras un mes de viaje

  • Es el primero de los dos monocascos con 'foils' del equipo estadounidense
$!El AC75 'Defiant' estadounidense llega a Nueva Zealanda tras un mes de viaje
El AC75 'Defiant' de los Estados Unidos ya está en Nueva Zelanda para la 36ª Copa América, después de un trayecto de dos meses. (Fuente externa)

El AC75 'Defiant' del equipo estadounidense 'American Magic', uno de los equipos desafiantes de la 36ª Copa América ha llegado esta mañana a Auckland (Nueva Zelanda) después de un mes de traslado en un mercante desde su base de invierno de Pensacola (Estados Unidos).

El 'Defiant' es el primero de los dos monocascos con 'foils' del equipo estadounidense construido para la Copa América y que ha realizado el trayecto, tras su salida el pasado 28 de mayo, a través del Golfo de México, cruzando el Canal de Panamá y luego descendió por el Pacífico después de partir de la base de invierno del equipo en Pensacola, Florida, el 28 de mayo.

Terry Hutchinson, Director Ejecutivo y patrón del 'American Magic' ha dicho que, "ver al 'Defiant' descargado en Auckland ha sido un momento increíble para nuestro equipo y también un hito importante para la Copa América"

"Pronto veremos al 'Defiant' en los mismos campos de regatas que el 'Emirates Team New Zealand, defensor del título. Será un espectáculo emocionante para los aficionados de la vela en todo el mundo", ha avanzado.

El Defiant será un espectáculo emocionante para los aficionados de la vela en todo el mundo

También ha advertido: "Para nosotros será un recordatorio diario de la gran tarea que tenemos por delante. Cada posible día de entrenamiento desde ahora hasta la Copa Prada (torneo de desafiantes de que saldrá el equipo que disputará la final) no tiene precio, y ahora ya estamos centrados en volver a navegar lo antes posible ".

El 'Defiant', diseñado por el español Marcelino Botín, fue construido en Bristol, Rhode Island (Estados Unidos), es el primer AC75 desafiante en llegar a la que será sede de todas las preubas de la 36ª Copa América.

La primera de ellas será la Serie Mundial de la Copa América, que se disputará del 17 al 20 de diciembre próximos. Le seguirá La Prada Cup (torneo de desafiantes) del 15 de enero al 22 de febrero de 2021 y la final de la 36ª Copa América, del 6-21 de marzo, que enfrentará al vencedor de la Prada Cup con el Emirates Team New Zealand,defensor del título.

El equipo estadounidense espera recibir su segundo AC75 en Auckland en algún momento durante el otoño de 2020. El monocasco será trasladado en avión desde su base en Estados Unidos.

El trabajo del equipo American Magic en las próximas semanas estará centrado en tres áreas principales. Primero, el equipo trabajará para completar el proceso de entrada y cuarentena (de dos semanas) en Nueva Zelanda para el personal del equipo y sus familias.

Esto ha sido posible después de que el equipo recibió las exenciones fronterizas del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE) el 12 de junio pasado.

En segundo lugar, la flota de lanchas de apoyo del 'Defiant' y la base y la base del equipo se montarán y activarán en Auckland. En tercer lugar, el equipo de producción de 'American Magic' en Bristol está dando los toques finales al segundo AC75 y lo preparará para el transporte aéreo a Nueva Zelanda.

Hutchinson se mostraba muy satisfecho porque, "no puedo estar más orgulloso de cómo nuestro equipo de 145 personas ha manejado este proceso de envío. Nuestro equipo en tierra y operaciones reaccionó increíblemente bien a medida que avanzaba la pandemia del COVID-19 y el cambio que representó de la noche a la mañana, de llevar el equipo a Europa a llevarlo a Auckland", ha explicado Hutchinson.

"Nuestros técnicos han podido mantener de forma segura el proceso de construcción del segundo AC75. Nuestro equipo de diseño, liderado por Marcelino Botín, le ha dado un enfoque singular en el desarrollo de un AC75 capaz de ganar la 36ª Copa América.

Mientras, el Emirates Team New Zealand ya está entrenando con su primer AC75, el 'Te Aihe'(Delfín) en los campos de regatas donde se disputará la Copa.

20200630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas